Acceso Sur: Laguna Paiva reclama a la DPV
Fuente: El Santafesino

Acceso Sur: Laguna Paiva reclama a la DPV

El intendente de la ciudad de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, manifestó su preocupación ante la falta de respuesta de Vialidad respecto del reclamo de obras de mejorado en el Acceso Sur. Representa una vía fundamental de ingreso para los vecinos y los visitantes, y muestra un estado de deterioro avanzado.

“Con respecto al Acceso Sur tenemos que manifestar no sólo la falta de cumplimiento por parte de la Dirección Provincial de Vialidad con el mantenimiento de la ruta, sino también la falta de cumplimiento con los acuerdos establecidos con el Municipio. En un momento resignamos y aceptamos hacer el trabajo con la condición que se nos provea material, lo que se cumplió solamente en marzo y durante los meses de abril, mayo y junio no llegó material y el estado del Acceso Sur pone en riesgo la circulación”, expresó el intendente.

Advirtió “una desidia preocupante” y aclaró que no es un tema “que lo hayamos planteado recientemente, porque desde 2011 venimos hablando con el ministro de Obras Públicas y autoridades de Vialidad” sobre este problema. Y reveló que hay intención de acompañar a algunos vecinos en la idea de cerrar esa arteria, “sería algo inédito, pero si es necesario lo vamos a tener que hacer porque no vamos a poner en riesgo la vida de los paivenses o los que circulen por el sector”.

También reveló que se está tratando de retirar del sector la circulación del transporte público de pasajeros y de abrir otra vía de comunicación paralela sobre calle Maipú. Y planteó la necesidad de jerarquizar otros accesos sobre el oeste, como calle Moreno, propuesta que se gestionó en 2012 y 2013 pero no se consiguieron fondos.

Política local

En el plano político, Fernández no se mostró muy conforme con el acompañamiento que tiene su gestión desde el Concejo Municipal. “Notamos que parte de la oposición está adelantando la contienda electoral del próximo año 2015 en perjuicio de la gente. Se ha transformado en una tribuna política. Tenemos ejemplos que son de importancia que no se han tratado. La falta de cumplimiento de las normas legales en cuanto a las mayorías y al funcionamiento que no se vienen cumpliendo, hacen a una inestabilidad institucional, la actitud que han tenido durante mi licencia ha sido avasallante y totalmente contraria a un espíritu republicano y esto nos lleva a una situación de desencuentro permanente”.

“Creo que se está esperando el error del Ejecutivo –aseveró- y se trabaja para que no podamos resolver los temas. En ningún lugar del país se puede pensar que el aumento de tributos de un 8% como sancionó el Concejo puede ser suficiente para contrarrestar una inflación que índices privados indican en un 40% anual y una devaluación que nos ha arrastrado a costos de funcionamiento bastante importantes. La gente espera respuestas y nosotros estamos trabajando respuestas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *