Acindar Pymes se consolida como la SGR en Rosario
Acindar Pymes se consolida como la SGR en Rosario
Economía
Redacción El Santafesino
05/07/2013
Acindar Pymes avales comerciales Bolsa de Comercio

Acindar Pymes se consolida como la SGR en Rosario

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca de Acindar Grupo ArcelorMittal continua experimentando un destacado crecimiento en el litoral argentino, habiendo otorgado durante el primer cuatrimestre del año avales por más de $75.000.000, entre operaciones de descuento de cheques de pago diferido, préstamos y avales comerciales. Dicho monto representa un tercio del total emitido por Acindar Pymes.

Durante el período que va de enero a mayo de 2013, las protagonistas fueron las operaciones de descuento de cheques de pago diferido avaladas por el monto de $58.346.067, seguidas por los préstamos otorgados que han alcanzado los $ 12.731.000, y los avales comerciales por $4.560.000, alcanzando un total de $ 75.637.067.

En este sentido, los montos negociados en la Bolsa de Comercio de Rosario entre 2012 y el primer cuatrimestre 2013, denotan un incremento del 39% al 53% del share en operaciones de descuento de cheques de pago diferido en dicha ciudad, convirtiendo a Acindar Pymes en la SGR líder en este segmento.

Desde su creación en 2005, Acindar Pymes SGR ha otorgado garantías por más de $1.900 millones a pymes de todo el país pertenecientes a diversas industrias como la agrícola, alimenticia, farmacéutica, petrolera, siderúrgica y textil. En lo que va de 2013, continúa cerrando acuerdos para trabajar junto a las cadenas de valor de distintas compañías, brindando la posibilidad de un acceso al crédito competitivo a las pymes argentinas.

Acerca de Acindar Pymes S.G.R.

Acindar Pymes S.G.R es una Sociedad de Garantía Recíproca que facilita el acceso de las pequeñas y medianas empresas al crédito a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones. La sociedad surgió como respuesta a los problemas que deben afrontar las pequeñas y medianas empresas en sus relaciones de negocios con sectores de mayor tamaño o envergadura.

Acerca de Acindar Grupo ArcelorMittal

Fundada en 1942, Acindar Grupo ArcelorMittal cuenta con más de 2.700 empleados y una producción anual de 1.700.000 toneladas de acero de calidad que se traducen en más de 200 líneas de productos para atender los mercados de la construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro, herrería, etc. Posee instalaciones en Argentina, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis. Actualmente opera bajo un Sistema de Gestión Integrada (Calidad, Salud y Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente) y ha certificado todos sus procesos y localizaciones bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Desde Acindar Pymes S.G.R, se facilita el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de avales para el cumplimiento de sus obligaciones, y hace más de 50 años promueve la educación como base de la transformación social a través de la “Fundación Acindar”.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en los principales mercados mundiales, incluyendo el agropecuario, el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de innovación y desarrollo y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en 27 países de Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *