Acindar y Fundación Acindar en un programa de inclusión digital
Fuente: Gentileza

Acindar y Fundación Acindar en un programa de inclusión digital

Con el propósito de facilitar el acceso a la educación digital brindando igualdad de oportunidades e innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, Fundación Acindar y Acindar Grupo ArcelorMittal firmaron un acuerdo para acompañar al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe en el desarrollo del programa “Trama Digitales”, que se aplicará a partir de agosto en 22 establecimientos educativos de gestión estatal de Villa Constitución, donde tiene operaciones la compañía.

El acuerdo incluye la provisión de tecnologías digitales interactivas en aulas, representando una inversión total de más de $2.440.000. En el acto de firma de este convenio se entregó el equipamiento tecnológico a las escuelas públicas de la ciudad consistente en: tabletas para el nivel Inicial; aulas digitales para Primaria; pizarras digitales y proyectores para los niveles Especial, Secundaria y Superior.

En el acto que se realizó en la Escuela N° 6216 “Combate de la Vuelta de Obligado” de la ciudad santafecina, estuvieron presentes el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, el Intendente de Villa Constitución, Horacio Felipe Vaquie, y por parte de Acindar Grupo ArcelorMittal participaron José Ignacio Giraudo, Director Ejecutivo General y Arturo Acevedo, presidente de Acindar Grupo ArcelorMittal y Fundación Acindar.

Al respecto, el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti celebró el desarrollo de esta iniciativa de educación y el trabajo de articulación realizado para materializarla.

Por su parte José Ignacio Giraudo, Director Ejecutivo General de Acindar afirmó que por las características que posee el programa, como el gran potencial transformador de la realidad y la capacidad de generar sinergias, Tramas Digitales agrega valor a la construcción conjunta de una sociedad. “En el sector privado el desafío que tenemos no es solamente producir bienes y servicios, sino también demostrar que somos capaces de poner nuestros conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad. Este es un proyecto colectivo, que genera valor para toda la sociedad en un contexto de desafíos crecientes y con realidades complejas para todos. En este escenario, estamos convencidos que la educación es la respuesta a todos aquellos desafíos”, aseguró Giraudo.

Arturo Acevedo, quien preside la Fundación Acindar resaltó el trabajo que la organización viene realizando desde hace 52 años para promover la educación como base de transformación para la sociedad. “Este tipo de proyectos son un orgullo para la Fundación porque reflejan una interacción conjunta para llevar beneficios a la comunidad”, afirmó.

Junto con el equipamiento tecnológico, Tramas Digitales incluye la capacitación a docentes para el desarrollo de contenidos digitales apropiados, por lo que su enfoque es principalmente pedagógico. Asimismo, en las aulas los chicos tendrán la posibilidad de trabajar en red y utilizar la tecnología en su aprendizaje cotidiano.

Como política socioeducativa, el programa abre el camino para alcanzar el objetivo de garantizar a todos los alumnos del sistema educativo de Villa Constitución el acceso a las nuevas tecnologías, brindándoles igualdad de oportunidades y reduciendo la brecha digital en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *