Acuerdan reactivar las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº 275 en Humboldt
Visita de la Ministra Silvina Frana a Humboldt. Crédito: Comuna de Humboldt

Acuerdan reactivar las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº 275 en Humboldt

El gobierno provincial aúna esfuerzos con la gestión comunal para concluir la ampliación de la escuela pública que se encontraba paralizada hace casi dos años. Doce instituciones escolares recibieron 1.315.566 pesos, correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo.

La Comuna de Humboldt gestiona la culminación de las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº 275 “Lina Luisa Egli”. En este contexto, el presidente comunal Duilio Rohrmann recorrió sus instalaciones junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y al senador departamental Rubén Pirola con el propósito de reactivar los trabajos necesarios para que los niños comiencen el ciclo lectivo 2021 en su propio edificio escolar.

En diálogo con elsantafesino.com, Rohrmann recordó que la empresa adjudicataria comenzó la obra a mediados de 2018 y, tras solicitar una readecuación de valores al gobierno nacional, decidió rescindir el contrato a fines de año. Al tratarse de un proyecto de ampliación, “quedaron las paredes construidas en la parte nueva y desmantelada la parte vieja”.

Teniendo en cuenta que, antes de la pandemia de coronavirus, los infantes asistían a clases en la escuela primaria, la Comuna de Humboldt firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para concluir el sector áulico. Hasta el momento, techaron y revocaron las salas de 3, 4 y 5 años.

“A principios de julio recibimos los gastos corrientes del Fondo de Obras Menores, correspondientes al año 2019, que son aproximadamente 1.460.000 pesos. Por decisión de la Comisión Comunal lo vamos a volcar íntegramente a la continuidad de las salitas”, anunció el presidente comunal. Con dicho importe no sólo adquirieron pisos y aberturas sino que también costearán “distintas tareas que hacemos con el personal comunal”.

“Hoy urge que la escuela pública recupere el espacio áulico. Nosotros seguimos con el compromiso de terminar la parte áulica y el Ministerio de Infraestructura junto al Ministerio de Educación van a trabajar para terminar la otra parte. La intención es que vayan avanzando las dos partes juntas: la nueva y la desmantelada”, aseveró el presidente comunal y añadió: “con el involucramiento del gobierno provincial estoy seguro que estará terminado para el principio del ciclo escolar 2021”.

Financiamiento Educativo

La Comuna de Humboldt distribuyó 1.315.566 pesos a doce instituciones escolares, en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo. La totalidad del importe acumulado durante el primer semestre del año se entregó el 20 de julio y deberá ser invertido en el mantenimiento edilicio de las escuelas.

El presidente comunal Duilio Rohrmann explicó que “son fondos provinciales que se acreditan mensualmente. En forma conjunta con los directivos, adoptamos el criterio de acumular seis meses ya que para ellos resulta un monto más significativo si tienen que hacer alguna inversión o algún trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *