Acuerdo entre la UCSF y la Municipalidad de Recreo
Acuerdo UCSF y Municipalidad de Recreo Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2009
investigación científica Recreo UCSF

Acuerdo entre la UCSF y la Municipalidad de Recreo

El intendente Mario Formento y el rector de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), presbítero Gerardo Galetto, rubricaron un convenio de colaboración recíproca en el campo de la investigación científica y la docencia de nivel universitario.

El acuerdo establece que ambas entidades “adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, académicos y culturales en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica y la formación de docentes universitarios”.

El convenio marco regirá por cinco años y habilita la suscripción de acuerdos específicos que comprometan recíprocamente a las instituciones a: actuar en el asesoramiento de problemas; instrumentar sistemas de pasantías; contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de profesionales; colaborar en tareas docentes; permitir el intercambio de personal científico-docente y técnico en forma individual o como equipos de trabajo; facilitar el fluido intercambio de información científico tecnológica y el aprovechamiento de visitas y cursos de expertos; realizar programas académicos o carreras conjuntas y desarrollar actividades de extensión y culturales conjuntas.

El mandatario municipal destacó la importancia de “tener un respaldo como el que brinda la Universidad Católica”. Por su parte, Galetto señaló que la institución educativa “viene tratando de crecer en este tipo de vinculaciones con instituciones políticas y sociales” y añadió que “hemos tratado de abrir los recursos de la Universidad a otro tipo de acciones que no sean solamente la formación de profesionales”.

Una vez concluido el acto formal, ambas autoridades dialogaron sobre los temas centrales que integran la agenda municipal. En este sentido, Formento comentó que el convenio marco rubricado con la UCSF permitirá concretar el estudio de “Zonificación para el Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo en el Distrito”. Dicho proyecto aguarda, desde el año pasado, la transferencia de fondos provinciales procedentes de la ley Nº 12.385 “Fondo de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *