Acuerdo histórico entre Santa Fe y Santiago del Estero
Acuerdo entre Santa Fe y Santiago del Estero Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
13/08/2012
Pozo Borrado Ruta 35 Santa Margarita Vialidad Provincial Villa Minetti

Acuerdo histórico entre Santa Fe y Santiago del Estero

En el marco del histórico encuentro realizado en la localidad santiagueña de Cuatro Bocas, se reunieron el administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, y el presidente del Consejo Vial de Santiago del Estero, José Félix Alfano, para comenzar a realizar trabajos en conjunto.

Con la presencia del comisionado municipal de Cuatro Bocas, Rubén Dutto, el jefe de Zona IX – Tostado de la DPV, Fabián Sarramona; y Adolfo Weder, integrante del gabinete de colaboradores de Vialidad comenzaron a trazarse los primeros lineamientos para la ejecución de un ripio sobre la Ruta Interprovincial Nº 35, desde Cuatro Bocas hasta Mojón de Fierro.

Dentro de los parámetros acordados, se determinó que, a los trabajos de mantenimiento que viene realizando Vialidad Provincial a lo largo del trazado de la Ruta 35, se ejecuten las tareas necesarias para sentar la obra base del ripio, con maquinaria y personal de la repartición, mientras que desde el órgano vial santiagueño se proporcionaría a piedra.

Además se estableció que en primera instancia se realizarán 7 km desde Cuatro Bocas hasta la R.P.Nº 290s, que une la R.P.Nº 35 con Pozo Borrado. De esta manera se cumplió con lo acordado entre las autoridades en la reunión que ambos representantes de las Vialidades mantuvieron en Buenos Aires, sentando un precedente histórico de colaboración entre ambas entidades.

En referencia al encuentro, Bertero se mostró satisfecho por lo acordado manifestando que “este es un encuentro que no tiende a favorecer solo a los habitantes de Cuatro Bocas y Mojón de Fierro, sino que es un precedente histórico que beneficiará a las localidades de la región, como por ejemplo Pozo Borrado, Villa Minetti y Santa Margarita, ya que es el principio de un trabajo mancomunado y diagramado para impulsar el desarrollo del departamento 9 de Julio en esta ocasión”

“Creo que lo más importante es destacar el trabajo y la voluntad de cada una de las partes, para demostrar que cuando más se trabaja en conjunto la potencialidad es mayor, pensando en fortalecer una región y no en intereses particulares que tienden a buscar sólo bienes personales”, sostuvo el Administrador de Vialidad Provincial.

En los próximos días se avanzará en la firma del convenio entre ambas partes, estableciendo un período aproximado de 30 días para comenzar con los trabajos.

Al finalizar el encuentro, José Félix Alfano y Rubén Dutto, invitaron a las autoridades santafesinas a participar el próximo 30 de septiembre de los festejos por los 72 años de la fundación de Cuatro Bocas, acto que contará con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *