ADELCO recibió más de 120 consultas en dos meses
El cuadro muestra el gasto en medicamentos por patologías en el IAPOS de Santa Fe Crédito: IAPOS
La Región
Redacción El Santafesino
08/08/2007
ADELCO consumidores Esperanza

ADELCO recibió más de 120 consultas en dos meses

A partir del convenio firmado por la Municipalidad de Esperanza y la Asociación en Defensa del Consumidor, ADELCO, la ciudad cuenta desde el mes de mayo con una oficina de atención personalizada y gratuita a consumidores y vecinos.

Todos los martes de 8 a 12 horas, en el edificio municipal, la Dra. Claudia González Dato, especialista en derecho del consumidor, recepciona inquietudes, asesora en forma gratuita y asiste en tramitaciones a los consumidores esperancinos ante empresas u organismos.

Entre las inquietudes más recurrentes se encuentran reclamos sobre los servicios de telefonía fija e inconvenientes suscitados con la telefonía celular, consultas sobre los sistemas de garantías y su vigencia a la hora de comprar artículos para el hogar, además, de quejas sobre los sistemas de transporte público hacia la ciudad de Santa Fe y servicios de Internet. En dos meses de trabajo la Oficina ha recibido más de 120 consultas.

En el marco del Programa de Modernización del Estado Municipal, Esperanza es la única ciudad en la provincia que cuenta con esta modalidad de atención. El intendente Rafael De Pace manifestó que constituye uno de los ejes principales de la gestión, poniendo a disposición de los vecinos más servicios y mayores comodidades a la hora hacer valer sus derechos como consumidores.

Antes de la apertura de la Oficina, quienes deseaban obtener asesoramiento o asistencia en trámites de ADELCO tenían que trasladarse hasta la ciudad de Santa Fe pero partir de esta iniciativa cada consumidor tiene en su propio Municipio a un especialista que lo atiende, asesora y asiste en tramitaciones complejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *