Adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
27/05/2011
alfabetización digital formación laboral salud ocupacional

Adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Cerca de 450 jóvenes se sumaron a los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, implementadas por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. El mismo consiste en capacitaciones donde se ayuda a los participantes a definir un proyecto formativo y ocupacional.

La actividad se enmarca en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, organizada conjuntamente por el Municipio y Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión y formación laboral para personas entre 18 y 24 años, desocupadas, que no han terminado la escolaridad, a través de ayudas económicas y financiación de proyectos. Hasta el momento más de 1.000 jóvenes se han sumado al programa.

Asimismo, un importante número de participantes ya transitaron por la etapa de capacitación introductoria durante los meses de diciembre del 2010, enero y febrero 2011. Esa etapa se denomina Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, es obligatoria y previa a la participación de las demás acciones del programa, con excepción de la finalización de los estudios primarios y/o secundarios que podrán realizarse mientras se participa de los talleres.

Capacitación

Por otra parte, en estos días otros 450 jóvenes se suman a los talleres donde se orienta a los jóvenes a definir un proyecto formativo y ocupacional. Durante esta etapa, los participantes cuentan con el asesoramiento de un tutor que les brinda los elementos necesarios para la identificación de sus intereses, necesidades y prioridades; las particularidades de su entorno social y productivo; la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo que hayan adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia; y las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

En tanto, esta semana comenzaron a funcionar 15 talleres -con 30 jóvenes cada uno- en diversos puntos de la ciudad tales como: el Polideportivo de La Tablada; el Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría; el Prado Español; la Delegación Municipal de San Agustín; el Jardín Botánico Municipal; la Vecinal San Martín; la Vecinal Guadalupe Oeste; el Club de Bochas La Pampita; la Vecinal Santa Rosa de Lima y la Vecinal de Barrio Sur.

En los talleres se desarrollan temas como el análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan; la construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional; los derechos y deberes de los trabajadores; las condiciones de trabajo y salud ocupacional; y alfabetización digital.

Cómo participar

Los interesados en formar parte del Programa deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia.

Las oficinas habilitadas se encuentran en la Ex Estación del Mitre, Delegación Municipal de San Agustín, CIC de Facundo Zuviría, Prado Español y Oficina Central de 25 de Mayo 2708, 1er. piso; en todos los casos en el horario de 8 a 13 hs.

Deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Cabe mencionar que los talleres se dictan por el término de dos meses y tienen una carga horaria semanal de 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *