Adjudicaron la compra de 3.000 chalecos antibalas
Fuente: Prensa Gobernación

Adjudicaron la compra de 3.000 chalecos antibalas

El gobierno de Santa Fe adjudicó la compra de 3.000 chalecos antibalas y 5 vehículos utilitarios para la Policía de la provincia, que se realizó a través de mecanismos abreviados de adquisición (gestión directa) en el marco de lo establecido por la Ley Nº 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad Pública. Esto implicó una inversión por parte del Estado de 15.730.000 pesos.

La empresa adjudicataria de la compra de 3.000 chalecos antibalas es Cuppari, Francisco; quien realizó una oferta de 14.850.000 pesos. Los mismos son Nivel RB-2 marca, Iron Dragon modelo ID-21; certificados por el Registro Nacional de Armas (Renar).

En tanto, la firma Alberto Macua SA resultó la adjudicataria de la adquisición de 5 vehículos utilitarios, por un total de 880.000 pesos. Los mismos son 0km, equipado para traslado de personas, marca Renault modelo KANGOO PH3 motor 1.6.

Plan de Reequipamiento Policial

Desde 2008, el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección de personas, entre otros recursos materiales.

Durante los últimos años, y a través de licitaciones públicas o gestiones directas permitidas por la Ley de Emergencia en Seguridad, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades e incorporando otras nuevas a su parque automotor que cuenta con más de 2.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *