Adrián Tagliari planteó sus metas para Llambi Campbell
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
02/03/2012
electrocardiógrafo Llambi Campbell tasa comunal

Adrián Tagliari planteó sus metas para Llambi Campbell

Adrián Tagliari (PJ) asumió en diciembre como presidente comunal de Llambi Campbell. En diálogo con El Santafesino, dio a conocer algunos detalles de cómo recibió la comuna y sus metas y desafíos para la localidad.

Señaló que al momento de asumir junto a su grupo de trabajo, no encontró a la comuna en un estado ideal y que ya en diciembre declararon una emergencia para no utilizar una partida especial dado que con lo recaudado ese mes y con lo que había quedado por recursos corrientes no se alcanzaron a cubrir sueldos y aguinaldos. Esto, llevó a tener una breve cesación de pagos. Expresó que ahora están viendo en que momento se pueden poner de pie para salir adelante y encarar su propio proyecto de gobierno.

De todos modos Tagliari le comentó a El Santafesino que han avanzado en el tema salud, ya que cubrieron todo el fin de semana con guardias médicas en el Samco con médicos y enfermeros; se gestionó un electrocardiógrafo que no había y ya se está utilizando, sin necesidad de tener que trasladarse a otra ciudad y ocupar una ambulancia para hacer un electro. También se quiere mejorar en equipamientos,

Ya hubo contactos con el senador departamental Hugo Marcucci, al cual se le dejaron varios planteos como la ampliación del Samco, obras menores donde hay cobros atrasados y se quiere reactivar para la obra de cloacas; y la estación transformadora de la EPE porque Llambi es el último eslabón de una cadena y cualquier corte repercute en la localidad. Tagliari dijo que la idea es tomar una línea que viene de la zona de Emilia.

En cuanto a la Radio Comunal a la que le faltaba equipamiento, se mejoraron algunos aspectos para mejor refrigeración de los equipos y otras mejoras en las PC. En cuanto a Cultura, Tagliari dijo que tienen muchas ideas a proyectar trabajos junto a las instituciones. Sobre el Llambi Canto la idea es continuarlo, aunque no está confirmado si se lo hará en marzo o más adelante, con motivos de la fiesta del pueblo.

Temas regionales

También destacó que se mantuvieron reuniones con presidentes comunales de la zona (Progreso, Emilia, María Luisa, Videla, Nelson y La Pelada), donde se trataron temas en común con el aumento de la tasa comunal. Además dijo que ya está proyectada otra reunión en Progreso, donde se abordarán temas de actualidad como adicciones y seguridad, para elaborar proyectos en conjunto e interactuar, lo que posibilitaría una mejor manera de encarar las cosas, “no como si cada comuna fuese una isla”.

En cuanto a Deportes, su idea es dar impulso a la práctica de distintas disciplinas. En fútbol se apoyará la participación de representativos de la localidad en la Liga Central Independiente de Fútbol, de la que participan equipos de Emilia, Nelson, Elisa, La Pelada y Soledad; además de acompañar otras actividades como el patín y voley. Por otra parte ya en esta temporada se está trabajando con una colonia de vacaciones donde la comuna aportó un guardavidas y un ayudante.

Tagliari finalizó el diálogo diciéndole a la gente que su desafío es trabajar fuerte y que se harán distintas gestiones ante los gobiernos provincial y nacional para que Llambi Campbell pueda crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *