Adriana Molina presentó su Plan de Movilidad para Recreo
Adriana Molina presentó su Plan de Movilidad para Recreo Crédito: Facundo Miniello
La Región
Redacción El Santafesino
17/05/2019
bicisendas ciclovías Plan de Movilidad Recreo

Adriana Molina presentó su Plan de Movilidad para Recreo

La propuesta tiene por objetivo integrar la región, mejorando los medios de transporte y vías de comunicación.

La candidata a senadora por el departamento La Capital de Cambiemos “Chuchi” Molina, presentó en la ciudad de Recreo un “Plan de Movilidad” para el corredor centro-norte. Los objetivos de esta iniciativa son contar con una mejor conectividad entre las distintas localidades del Área Metropolitana y mejorar el sistema de transporte público.

La presentación se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “San Miguel de Arcángel” de esa localidad. Además de vecinos de la localidad, estuvieron presentes los representantes de la institución “Estrellas amarillas”, quienes se mostraron muy contentos por la iniciativa que responde a un reclamo de hace muchos años.

Acompañamiento

En el inicio de la presentación de la propuesta, “Chuchi” Molina indicó que “está demostrado y estudiado que las distintas localidades del departamento La Capital tienen un intercambio cada vez más fluido a nivel laboral, económico, educativo, social y cultural. Pero sin embargo, las vías de comunicación y los sistemas de transporte no han evolucionado. Debemos pensarnos más como Área Metropolitana. Y para eso necesitamos mejores medios de transporte y mejores vías de comunicación, para una mayor integración de la región”.

Por su parte, José Corral indicó la importancia de la ejecución de este Plan para mejorar la cotidianidad de los vecinos de la zona y agregó: “Los desafíos que tenemos es cómo pensamos el Área Metropolitana, y en particular el departamento La Capital. Chuchi presenta una propuesta que nosotros la asumimos como parte del programa de gobierno de la provincia de Santa Fe, porque estamos seguros que vamos a gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre y conocemos muy bien las necesidades de Recreo y del departamento La Capital. Así que vamos a acompañar con las inversiones y las decisiones políticas que hagan falta este proyecto”.

Detalles

En la presentación “Chuchi” Molina detalló las iniciativas que se llevarán adelante de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia. Entre estas propuestas se destacan:

Mejorar el transporte público interurbano de pasajeros, renovando las flotas de colectivos, ampliando recorridos y creando nuevas líneas si es necesario, como se hizo en la ciudad de Santa Fe.

Instrumentar la Tarjeta SUBE en el transporte público interurbano, para que todos los habitantes del Departamento La Capital puedan disfrutar de los beneficios que ofrece el Ministerio de Transporte de la Nación, entre ellos, el descuento de tarifas.

Extender el Sistema CUANDO PASA que funciona exitosamente en la ciudad de Santa Fe, a las demás localidades del Departamento. Esto permitirá a los usuarios de colectivos un importante ahorro de tiempo, más comodidad y mayor seguridad, evitando largas esperas y reduciendo el riesgo de sufrir algún hecho delictivo o de inseguridad.

Crear nuevas Avenidas Interurbanas: prolongación del Metrofé de Blas Parera por Ruta Nacional Nº 11 hasta Recreo, continuación de Av. Gral Paz hasta Estación Chaco Chico y extensión de Av. Peñaloza hasta Ruta Provincial Nº 5. Estas obras, tendrán un impacto altamente favorable para Santa Fe, Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Candioti, Nelson, Llambi Campbell, Emilia y Cabal, beneficiando de manera directa a casi medio millón de personas.

Mejorar las condiciones de accesibilidad a hospitales y centros de salud ubicados en el Noroeste de la ciudad de Santa Fe, para resolver una demanda de pacientes y trabajadores. En el caso puntual del Hospital Protomédico “Manuel Rodríguez”, se proyecta extender el recorrido de las Empresas de Colectivos Recreo, Monte Vera y Laguna Paiva y establecer un sistema de boleto combinado, para facilitar la llegada al mismo. Otra medida necesaria será la construcción de una rotonda de giro e ingreso al mencionado centro de salud.

Diseñar, ejecutar y extender un circuito de ciclovías, bicisendas y bici-estaciones, para garantizar más seguridad a quienes utilizan este medio de transporte y generar una nueva forma de conexión dentro del Área Metropolitana, favoreciendo un medio de movilidad más rápido, económico y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *