Adultos mayores de hogares de Franck fueron vacunados contra el Covid-19
Se aplicó la vacuna contra el Covid-19 a más de 90 personas de hogares de ancianos de Franck. Crédito: Comuna de Franck
La Región
Redacción El Santafesino
26/02/2021
adultos mayores comorbilidades Franck Fuerzas Armadas Geriátricos vacunación

Adultos mayores de hogares de Franck fueron vacunados contra el Covid-19

Se llevó a cabo la aplicación de la vacuna a más de 90 personas, entre ellas, residentes adultos mayores y personal de los hogares de ancianos. En marzo, se establecerá fecha para la aplicación de la segunda dosis.

El equipo de vacunación del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a más de 90 personas, entre ellas, residentes adultos mayores y personal de los hogares geriátricos de la localidad de Franck.

La referente del área de Salud y Acción Social de la Comuna local, Graciela Rossi, estuvo a cargo de la coordinación de la jornada de vacunación, en un trabajo conjunto con los encargados de los hogares, médicos y equipo de vacunación de la provincia. En el mes de marzo, se establecerá fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Registro de vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro de vacunación voluntario al que se podrá acceder desde el portal web oficial en  https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio. o llamando al 0800-555-6549.

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse, y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.

En cuanto al cronograma de vacunación, el Ministerio informa que una vez concluida esta nueva etapa (geriátricos y mayores de 70 años de edad), el calendario continuará con adultos de 60 a 69 años de edad; luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

Seguidamente los adultos de 18 a 59 años de edad con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *