Agenda abierta por el Día del Joven Empresario
Fuente: Gentileza CCI Venado Tuerto

Agenda abierta por el Día del Joven Empresario

Impulsado por la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se estableció el 19 de septiembre como el Día Nacional del Joven Empresario, con el objetivo de valorizar y reconocer el esfuerzo que realizan los jóvenes emprendedores y empresarios de todo el país.

En ese marco, y mediante una rueda de prensa, Guillermo Palarich, miembro de la Cámara de Jóvenes Empresarios perteneciente al Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, comentó las actividades previstas: “Tomamos la iniciativa de organizar distintas jornadas de capacitación que tendrán lugar en el Centro Comercial a partir del miércoles 17. El objetivo es vincular a toda la sociedad, ofreciendo cursos y charlas de interés para distintos sectores”.

La semana comenzó este miércoles 17, a las 18.30, con una actividad promovida por NutrirED, a cargo de las nutricionistas Silvia Villarroya y Virginia Bonabello, destinada a docentes, ONG y empresas alimenticias. “El objetivo del programa es brindar información y herramientas que apunten a mejorar gestiones en alimentación, tanto en escuelas como en comedores. También se busca generar conciencia en las empresas para que se brinden productos más saludables”, resumió Villarroya. Y Bonabello agregó: “Buscamos concientizar a todos los actores sobre la importancia de fomentar una alimentación saludable, cada uno desde su rol”.

Siguiendo con el cronograma de actividades, el jueves 18 se desarrollará una jornada, de 8 a 17, destinada a emprendedores tecnológicos. En tanto, el viernes 19, tendrá lugar la capacitación “Cómo lograr mayor productividad en mi capital humano”, a cargo de la docente universitaria Marisa Chazarreta. Será de 13.30 a 17.30.

Comercio exterior

Por cuestiones operativas, el seminario sobre comercio internacional se trasladó al martes 30 de septiembre, de 14 a 17, organizado por la consultora Activus. El representante local, Gustavo Druetta, comentó que se propone este curso “a raíz de que muchas pymes y empresas, frente a este mundo tan globalizado, tienen la necesidad de salir a vender y también comprar productos en el exterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *