Agrofeed, una empresa joven que se abre camino en el mundo de la nutrición animal
Agrofeed cuenta con una línea de productos para cada demanda. Crédito: Gentileza
Agro
Por: Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
19 de diciembre de 2023
Agrofeed alfalfa alimento balanceado Biofarma harina de soja maíz núcleos vitamínicos nutrición animal Puerto de Santa Fe

Agrofeed, una empresa joven que se abre camino en el mundo de la nutrición animal

Con planta industrial ubicada en la Autovía 19, esta joven empresa santafesina ofrece alimento balanceado para grandes animales de muy buena calidad. Cuál es su filosofía de trabajo y sus perspectivas a futuro.

Con su emplazamiento a la vera de la Autovía 19, en el distrito San Agustín y en una posición estratégica para trazar perspectivas comerciales con las provincias vecinas y el resto del país, Agrofeed se lanza al mercado de la nutrición animal con una impronta proactiva.

Surgida como idea en el año 2016 de la mano de los hermanos Francisco y Oscar Calvet, materializada dos años mas tarde con el inicio de la construcción de la planta agroindustrial, se propone ampliar su espectro de clientes a partir de la calidad de sus productos, con tecnología de última generación y con una visión de crecimiento centrada en la premisa de ser una pyme exportadora.

Agrofeed trabaja las líneas rumiantes, carnes, leches, pero también porcinos y aves, ya sea con premezclas o alimentos puro. La tradición familiar del acopio de cereal marca el origen de esta pujante empresa. “Con mi hermano decidimos hacer algo cerca de Santa Fe Capital que es de donde somos y nos instalamos en el corredor de la Autovía 19. Es un campo de acción muy importante” avisora Francisco Calvet en diálogo con El Santafesino.

Francisco Calvet, socio gerente de Agrofeed.

 

La planta industrial cuenta con una báscula electrónica que pretende dar seriedad y tranquilidad a los clientes cuando les proporcionan los cereales o se llevan el balanceado terminado. Además posee una plataforma hidráulica automática que hace que el cereal se descargue solo. “Remarco esto porque este mecanismo hace que no haya manipulación por parte del personal, un valor importante en materia de sanidad” advierte.

Agrofeed procesa la materia prima en una máquina con capacidad de seis toneladas/h, totalmente automatizada controlada desde la computadora o desde el celular. “Los sistemas son muy novedosos. Un principio nuestro es destacar la alta tecnología vinculada a una fábrica de balanceados, la ubicación que tenemos y las características de nuestra planta, a fin de llevar al productor la tranquilidad de que la fórmula de compra está contemplada con mucha seriedad y profesionalismo”.

Calidad al servicio del productor

Calvet sostiene que el espectro de productores es amplio. “Apuntamos a llegar a todos, que todos puedan probar nuestros balanceados, nuestros productos porque todos son importantes. Cuidamos al que nos compra pocos kilos hasta las estancias que estamos vendiendo en mayor cantidad, y los dos clientes se llevan la misma calidad” dice como principio.

La planta en perfectas condiciones.

 

Agrofeed trabaja fórmulas básicas de balanceados con harina de soja al que sus propietarios califican como “excelente, mucho mejor que el expeller; y después el maíz, estamos usando maíz de muy buena calidad, hacemos control en la Cámara de Cereales de Santa Fe y también junto a la empresa Biofarma, que nos provee de los núcleos vitamínicos”.

La firma además comercializa expeller de alfalfa, que se adquiere a una empresa de Córdoba. “Hubo un momento que fue muy importante por el tema de la sequía. El expeller de alfalfa da un complemento nutricional importante con el balanceado” precisa Calvet.

Puertas al mundo

Con participación en ferias internacionales, como la Expo Cruz en Bolivia, el comercio exterior es parte fundamental del universo de Agrofeed: “Ya tuvimos experiencias en comercio exterior. Y la posibilidad de exportar existe, es posible, hay que trabajar para lograrlo. La idea nuestra fue siempre vender un producto bueno en el mercado interno, pero también hay que venderlo en el mercado externo. Argentina es un país netamente agroindustrial, puede producir, puede exportar, es un país que tiene la capacidad que puede tener mayores divisas exportando un valor agregado” reflexiona.

Listos para la exportación en Agrofeed.

 

Francisco Calvet la planta de Agrofeed tiene capacidad para producir pensando en la exportación. Inclusive cuenta con lo que se denomina consolidación aduanera. “Nosotros acá fabricamos y embolsamos para exportar y la Aduana viene  para cerrar el contenedor”. Su importancia radica en que no se hace Aduana en el puerto e insiste: “Nosotros fabricamos, embolsamos y cerramos, es la garantía de que el producto que el comprador está abriendo en su establecimiento, es cerrado por nosotros”.

En este marco, observa como muy positiva la reactivación del Puerto de Santa Fe. “La nuestra es una provincia que puede aportar muchos en dólares al país, hay que utilizar todo aquello que tenemos a mano: los campos, nuestro puerto, que es una vía muy importante para comunicarse con Montevideo y de allí al mundo. La Argentina está preparada y es una oportunidad que no hay que desaprovechar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *