Agua potable para 500 vecinos de Nueva Santa Fe
Agua potable para 500 vecinos de Nueva Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
14/02/2013
Aguas Santafesinas cooperativa de trabajo Enohsa

Agua potable para 500 vecinos de Nueva Santa Fe

En barrio Nueva Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la extensión de la Red Distribuidora de Agua Potable, con una inversión que asciende a 100 mil pesos. El intendente José Corral se acercó hasta la intersección de las calles Dr. Damianovich y Simón de Iriondo, en el sector Sur del barrio Nueva Santa Fe, donde observó los trabajos que beneficiarán a unas 100 familias que no contaban con el servicio de agua potable.

Los trabajos se extienden en el sector delimitado por las calles Los Nogales al norte, avenida Aristóbulo del Valle al este, Pasaje Doldán al sur y Gobernador Freyre al oeste; y exponen a la fecha un estado de avance del 20 %.

Cabe destacar, que la provisión de los materiales estuvo a cargo de los vecinos, a través de una modalidad de esfuerzo compartido entre los beneficiarios y el Gobierno de la Ciudad. Este sector demandará la instalación de 3.000 metros de red distribuidora. La cooperativa de trabajo Frente Transversal es la encargada de ejecutar esas tareas.

La intervención se enmarca en el plan de obras que lleva adelante el Municipio para dotar de agua potable a diferentes barrios de la ciudad. En ese marco, vale recordar que durante 2012 fueron en total unos 26.500 vecinos los que accedieron a la red segura de agua, en la mayoría de los casos gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad, Aguas Santafesinas y el Enohsa.

El proyecto fue elaborado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Planeamiento Hídrico que depende de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos y cuenta con la aprobación de Aguas Santafesinas SA.

De la recorrida participaron el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco; el coordinador del Distrito Noreste, Javier Cejas; y el presidente de la Asociación Vecinal Nueva Santa Fe, Martín Estrubia, entre otros miembros de la entidad.

Servicio esencial

Luego de dialogar con el personal técnico y vecinos del barrio, el intendente José Corral comentó que “estamos a pocos metros del límite Noreste de la ciudad, donde hacía falta llegar con el agua potable. Como saben, nos planteamos como objetivo llegar a toda la ciudad”. Y destacó que “en este caso, se trata de un barrio nuevo, con familias que ayudan mucho y que están muy entusiasmadas con mejorar el barrio. Ellos compraron el material y con cooperativas de trabajo, que significan una oportunidad de empleo, estamos llevando a cabo la obra con la supervisión técnica y el proyecto del Municipio. La conexión finalmente estará a cargo de la empresa Aguas Santafesinas”, detalló.

En relación con los plazos de ejecución y el número de beneficiarios de la obra, el mandatario local declaró a los medios de comunicación que “de a poco nos vamos acercando en la ciudad al 100 % de familias con agua potable. Esperamos que esta obra esté terminada antes de los cinco meses previstos, porque aquí hay un troncal que se conecta con la red existente. Son 100 conexiones domiciliarias, así que los beneficiarios serán unas 500 personas”.

En ese sentido, explicó que “la obra lleva su tiempo porque los terrenos de esta zona Norte de la ciudad son grandes. Esa es una de las ventajas que tienen los vecinos porque cuentan con terrenos amplios, pero las redes son también un poco más extensas y caras”. Y concluyó que “en un par de meses vamos a estar terminando las obras para que Aguas Santafesinas pueda hacer las pruebas y las conexiones definitivas, de manera que los vecinos puedan contar con la red de agua potable que es un servicio tan elemental, que aunque parezca increíble todavía hay algunas familias en Santa Fe que no lo tienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *