Agua potable para los departamentos Castellanos y San Cristóbal
Ciancio firmó convenios para la provisión de agua potable a los departamentos Castellanos y San Cristóbal Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
13/03/2015
agua potable obras hídricas Osmosis Inversa

Agua potable para los departamentos Castellanos y San Cristóbal

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, rubricó convenios para la construcción de sistemas de provisión de agua que garantizarán el abastecimiento a las localidades de Fidela, Hugentobler, Colonia Bigand, La Lucila, y Colonia Ituzaingo pertenecientes al departamento Castellanos; a la comuna de Ñanducita, ubicada en el departamento San Cristóbal y a Cavour del departamento Las Colonias.

Los mismos consisten en la preparación, instalaciones complementarias como cisternas, bombas y cañerías de impulsión para asegurar el suministro de agua a estas localidades.

El plazo de finalización de las obras fue estimado en 60 días a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

Estas obras de provisión de agua potable van a producir un incremento en la calidad de vida de los habitantes de las localidades beneficiadas, además de disminuir el riesgo sanitario

El monto asignado por la provincia para la ejecución de cada una de las obras supera los 94 mil pesos y beneficiará a una numerosa población de los departamentos San Cristóbal y Castellanos.

Luego de la finalización de estas obras el ministerio hará entrega de las plantas de ósmosis inversa por cada convenio firmado.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio Almirante Brown 4751 de la ciudad de Santa Fe. Durante la misma, Ciancio sostuvo que “Es muy importante para nosotros acercar estas soluciones, tenemos la misión de llevar agua potable en cantidad y calidad a los santafesinos”.

Acompañaron al ministro el presidente comunal de Ñanducita, Rubén Baroni; el de La Lucila, Vicente Barbaglia; el de Portugalete, Oscar Kalbermatter; el de Colonia Ituzaingo, Clemar Alassia; el de Hugentobler, Heraldo Berra; el de Comuna Fidela, Ireneo Astesana; el de Colonia Bigand, Adrián Oggero; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; y el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.

El gobierno provincial continúa profundizando su política de obras hídricas en todo el territorio santafesino, construyendo instalaciones e infraestructura para el abastecimiento de agua potable en pequeñas localidades que, algunas veces, acceden por primera vez al suministro de este bien vital.

Hasta el momento se han inaugurado 43 plantas de ósmosis inversa y más de 100 intervenciones realizadas en otras plantas instaladas con anterioridad, que consisten en reparaciones, mantenimiento, provisión de bombas, elementos y pozos de toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *