Aguas Abiertas: Romina Imwinkelried estará presente por primera vez en un preolímpico
Instancias de la competencia ocurrida en Mar del Plata. Crédito: Gentileza

Aguas Abiertas: Romina Imwinkelried estará presente por primera vez en un preolímpico

La nadadora del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte, quien es parte, además, de la Selección Argentinas de Aguas Abiertas, logró la clasificación al Preolímpico. El mismo, se disputará en el mes de mayo en la ciudad de Fukuoka, Japón.

El pasado domingo 17 de enero, Romina Imwinkelried trazó un objetivo más que importante en su carrera profesional. Por primera vez, dirá presente en un preolímpico, el paso previo para estar en una olimpíada, la celebración deportiva por excelencia y por lo que muchos deportistas sueñan con representar a su bandera.

“Todavía no lo puedo creer. Estoy todavía tratando de caer en lo que logré en Mar del Plata”, dijo la nadadora en una entrevista exclusiva con El Santafesino.

Justamente, en “La Feliz”, se disputó el Selectivo de Aguas Abiertas clasificatorio al Preolímpico de Tokio 2021 donde la deportista nacida en San Jerónimo Norte llegó en el primer lugar y así logró el objetivo de competir en Fukuoka, el paso previo para llegar a los juegos.

Imwinkelried se quedó con la competencia donde solamente había un cupo clasificatorio entre las mujeres, ya que Cecilia Biagioli tenía boleto asegurado desde el 2019 con su segundo puesto en los juegos Panamericanos de Lima, Perú. Recordemos, que Romina también corrió aquella prueba en el país incaico donde culminó en el cuarto puesto de la carrera.

La competencia en Mar del Plata contó con un circuito boyado de 1250 metros a 8 vueltas y se disputó en la playa del Club Náutico. “Romi” se quedó con el primer lugar entre las mujeres tras un tiempo de 2h05m06s46. Candela Giordanino llegó en el segundo lugar con un tiempo de 2h05m12s18 y Julia Arino tercera, con un cronómetro de 2h06m48s93.

Entre los varones, la historia era diferente. Aquí sí había dos cupos para el citado Preolímpico. El local, Ivo Cassini, con un tiempo de 1h57m17s60, fue el primero en tocar el pontón de llegada. Segundo fue Joaquín Moreno con un tiempo de 1h57m18s61 y Matías Díaz Hernández completó el podio con 1h57m59s14. Detrás quedaron Martín Carrizo Yunges que llegó cuarto y Gianfranco Turco que culminó en la quinta colocación.

“Fue una prueba bastante dura, con viento, lluvia y muchas olas. En algunas partes del circuito, la visibilidad fue complicada, pero lo sacamos adelante. Fuimos en total 8 nadadores, 5 hombres y 3 mujeres. La prueba fue bajo estrictas condiciones protocolares en cuanto a la pandemia actual y competimos aquellos que habíamos logrado méritos deportivos; es decir, se tomó como parámetro que podían estar presentes en la prueba deportistas que durante 2019 nadaron en alguna competencia internacional y tener cierto tiempo en 800 y 1500 metros”, detalló.

En resumen, Romina Imwinkelried, Cecilia Biagioli, Ivo Cassini y Joaquín Moreno son los cuatro nadadores clasificados al Preolímpico de Fukuoka que se disputará en el mes de mayo.

El Preolímpico de Aguas Abiertas en la ciudad de Fukuoka clasificará a los primeros 10 nadadores, tanto en hombres como en mujeres y podrán participar dos nadadores por nación y no repite país. Esto significa, tomando como ejemplo la clasificación femenina, que, si hay dos representantes del mismo territorio, logrará el pasaje a los Juegos Olímpicos la mejor clasificada y será la número 11 la que tenga su lugar en la cita deportiva, siempre y cuando no sea otra de una misma nación que ya tenga una representante y el escaño será para la número 12, y así sucesivamente.

Federico Walker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *