Agustín Rossi y Albor Cantard, los ganadores de las PASO en Santa Fe
Fuente: Prensa Cambiemos
Política
Redacción El Santafesino
14/08/2017
Agustín Rossi Albor Cantard elecciones 2017 Luis Contigiani

Agustín Rossi y Albor Cantard, los ganadores de las PASO en Santa Fe

La provincia de Santa Fe quedó en las PASO 2017 como una alteración a la homogénea marcha amarilla de Cambiemos que se extiende por el mapa nacional. Con las lecturas pertinentes de la interna del Frente Justicialista, Agustín Rossi traccionó fuerte para que el peronismo sea el frente más votado, por mínima diferencia ante el frente que integran macristas y radicales.

La otra mitad del vaso señala que Albor Cantard, el candidato de Mauricio Macri, resultó el más votado de manera individual, un resultado que supera las expectativas de Cambiemos dado el bajo conocimiento que tenía el ex rector de la UNL en el territorio santafesino. Más atrás, y con todos los interrogantes posibles, quedó el candidato progresista Luis Contigiani, quien no pudo capitalizar la buena imagen que tiene el gobernador Miguel Lifschitz.

Las internas

Agustín Rossi venció en la interna a la Dra. Alejandra Rodenas, la elegida por los senadores como referente del peronismo más tradicional, distante del kirchnerismo hoy encolumnado en Unidad Ciudadana. El ex funcionario de Cristina Fernández alcanzó 311.449 votos contra 176.020 de Rodenas, totalizando 502.932 para el Frente Justicialista.

En el Frente Progresista, Luis Contigiani ganó la interna con 174.329 votos contra los 41.534 de su oponente. La sumatoria de votos llega a 215.863, que representan un 11.96 por ciento del total y ubican al oficialismo santafesino en el tercer lugar general.

Finalmente, sin internas, la performance de Cambiemos resultó satisfactoria para las huestes del presidente Macri, dado que Albor Cantard fue el candidato más votado en Santa Fe con 489.537 votos, un 27,13 por ciento del total, casi igualado con el peronismo pero relegado al segundo puesto.

Al margen de las principales fuerzas, aparecen los nombres de Jorge Boasso ganando la interna del frente Unite por la Libertad y la Dignidad superando el 5% de los votos emitidos y de Amalia Granata quien se impuso en el Frente Popular con poco más del 3%. En el resto, solo Proyecto Santafesino del massismo saltó la valla del 3% para participar en las generales de octubre.

A nivel departamental, Cambiemos ganó en 10 de los 19 departamentos, entre ellos La Capital, Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, Iriondo, Las Colonias, 9 de Julio, San Justo y San Martín. El Frente Justicialista ganó los departamentos Constitución, San Lorenzo, Rosario, San Javier, Vera, Garay, San Cristóbal, San Jerónimo y General Obligado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *