Agustina: un dolor en el alma del interior santafesino
Fuente: Gentileza José Zenclussen
Sin categoría
Redacción El Santafesino
15/01/2019
Esperanza femicidio Las Colonias machista

Agustina: un dolor en el alma del interior santafesino

Fue una histórica movilización social para la ciudad de Esperanza para reclamar justicia por el femicidio de Agustina Imvilkelried ocurrido a la salida del boliche Teos, donde había ido a bailar el sábado por la noche.

Más de 10 mil personas participaron de una emotiva marcha que reiteró el pedido de #NiUnaMenos. La movilización multitudinaria arrancó en Plaza San Martín y luego pasó por la sede de la Fiscalía Las Colonias y terminó frente al municipio.

Fue horas después de conocerse el femicidio de una joven de 17 años de edad ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Esperanza y descubierto el lunes. Las propias organizadoras de la marcha pidieron que los medios de comunicación denominen el doloroso hecho como “Caso Pablo Trionfini” que es el nombre del femicida y no “Caso Agustina” que es el nombre de la víctima.

Lo hicieron ante miles de personas que reiteraban el grito de “Justicia, Justicia, Justicia”. Ante la gran convocatoria la marcha integrada mayormente por mujeres con vestimenta de color negro comenzó puntualmente a las 20hs.

Caminaron batiendo palmas y gritando justicia alrededor de Plaza San Martín pasando frente a los dos templos que tiene la ciudad en su casco principal y llegando a la esquina de Aaron Castellanos y Sarmiento.

Allí la marcha se dirigió a la Fiscalía Las Colonias, es decir una cuadra al Este por Aaron Castellanos, luego tomó por Moreno y Avenida Córdoba para regresar a Plaza San Martín. Para tener una idea de la cantidad de gente que participó debemos decir que cuando quienes encabezaban la marcha llegaron a la esquina de Avenida Córdoba y Sarmiento para ingresar a la plaza, había gente todavía marchando frente al templo evangélico. Es por eso que la columna de vecinos que marchó superó las 10 cuadras.

Allí se unieron las columnas y llegaron todos frente a la Municipalidad de Esperanza para unirse en un reclamo compartido, el pedido de Justicia por Agustina, que se profundice la investigación y que se termine la violencia contra las mujeres.

En Santa Fe

Agrupaciones feministas también habían convocado a una manifestación en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

Muchas personas se acercaron con pancartas y carteles para acompañar el reclamo de justicia y pedir que se ponga fin a la violencia machista que ya cobró la vida de seis mujeres en lo que va de este recién nacido 2019 en Argentina.

En San Cristóbal también se marchó

San Cristóbal marchó por Agustina y por todas las mujeres que dicen basta. La convocatoria fue a través de las redes sociales en la céntrica esquina de Caseros y Alvear. Allí personas de ambos sexos, de todas las edades, manifestaron su repudio al femicidio recientemente cometido en la ciudad de Esperanza y a todos los sucedidos en el último tiempo.

Los sancristobalenses que asistieron, se concentraron para repudiar el cruel asesinato de Agustina Imvilkelried y pedir que no vuelva a suceder ningún femicidio más.

En Coronda

Una treintena de mujeres de Coronda también se sumó al reclamo desarrollado en diferentes puntos de la provincia y el país por el femicidio de Agustina perpetrado en la ciudad de Esperanza.

En esta ocasión y con el objetivo de que “nos vean” se convocaron en el Palco “Eduardo Alfonso Acosta” de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.

“Nos levantamos con una asesinada más en la TV. Nos corre bronca, impotencia. No hace falta que sea tu hija, tu prima, tu hermana o tu vecina. Agustina fue a bailar y hoy aparece ASESINADA en un descampado, su posible asesino ahorcado, acorralado por las pruebas de las cámaras de seguridad y de los testimonios”, dijeron las mujeres.

“Seguimos hablando de su pollera corta, si era fiestera, si tenía edad para ir a un boliche y su asesino qué? Siguen pensando que somos exageradas cuando decimos que hay que romper todo? Que seguimos exagerando cuando gritamos que nos queremos vivas? Nos vamos a seguir poniendo así por cada una de nuestras hermanas asesinadas, porque no aparecemos muertas: ¡NOS MATAN!”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *