Aislamiento: Qué rubros comerciales propone la Municipalidad de Recreo que se habiliten
El intendente de la ciudad de Recreo Omar Cololmbo Crédito: Archivo El Santafesino

Aislamiento: Qué rubros comerciales propone la Municipalidad de Recreo que se habiliten

Allí no se registran casos confirmados de Coronavirus. El intendente local destacó que la comunidad tiene en cuenta el distanciamiento y el uso del barbijo social y el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, elevó una solicitud al Comité de Crisis Departamental, presidida por el Senador Marcos Castelló, sugiriendo que se evalúe el funcionamiento de algunas actividades comerciales en la ciudad.

El pedido se suscitó luego de analizar que en Recreo, actualmente, no se registran casos confirmados de Coronavirus; que la comunidad tiene en cuenta el distanciamiento y el uso del barbijo social y el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En ese sentido, el mandatario local agradeció a quienes cumplen con efectividad las medidas sanitarias y de restricción para evitar la propagación del virus. “Es altamente valorable el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo todos, desde cada uno de nuestros lugares. Es importante que continuemos de esta manera”, manifestó Colombo.

Las consideraciones sujetas a análisis fueron las siguientes:

-Comercios: (por ejemplo tiendas, mercerías, lanerías, zapaterías, artículos plásticos, bazares) puedan realizar sus ventas en los locales, detrás de las rejas, con atención de una persona por vez y respetando protocolos. Hoy están habilitados a trabajar con venta telefónica o por Internet y con entrega a domicilio o delivery.

-Construcción privada: (no sólo de mantenimiento) para pequeñas obras (casa, galpón) y sus oficios accesorios (electricistas, plomeros, gasistas, etc) con protocolo y limitando cantidad de personal.

-Profesionales independientes de pequeños estudios: (contadores, arquitectos, abogados) Habilitación de atención con turnos y protocolo. En nuestra ciudad, estos profesionales son requeridos para liquidaciones impositivas, inscripciones de negocio y personal, contratos y que no pueden, por razones de logística, realizar actividades desde sus hogares.

-Peluquerías, podólogos: con extremas medidas de seguridad y protocolos rígidos. Sin personas en las salas de esperas y con turnos programados.

-Lavaderos de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *