Aislamiento social: la Comuna de Sauce Viejo exime de la TGI a comercios afectados
Comuna de Sauce Viejo Crédito: Facebook Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
21/03/2020
coronavirus Covid – 19 Sauce Viejo

Aislamiento social: la Comuna de Sauce Viejo exime de la TGI a comercios afectados

Es por el período Marzo de 2020. Es "a los efectos de paliar la situación económica desfavorable que se originará producto de las medidas aquí adoptadas". Se refiere al cierre de locales en diversos rubros.

La Comuna de Sauce Viejo dispuso la exención de la Tasa General de Inmuebles a todos los locales comerciales del distrito que estén contemplados en la resolución 7614/2020, dictada por esa autoridad local en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

La medida rige únicamente para el período marzo de 2020, “a los efectos de paliar la situación económica desfavorable que se originará producto de las medidas aquí adoptadas”. Tales medidas están descriptas en el Artículo I de la resolución citada: suspender las actividades sociales, deportivas, culturales y religiosas, como así también de gimnasios y centros de entrenamiento.

También son alcanzados por esta medida prevista hasta el 31 de marzo las casas de fiestas, centros o salas de convenciones, salas de juegos, peloteros, juegos en red electrónicos, pool, juegos de salón, centros culturales públicos y de gestión privada, los locales gastronómicos, bares, restaurantes, heladerías y otros.

La Comuna de Sauce Viejo aclaró que dentro del plazo de aislamiento social, los locales comerciales pueden brindar servicios que no impliquen la presencia en el local de dos personas dentro del mismo. En el caso de los hoteles, apart, spa, cabañas, casa quinta, clubs de playa, camping y todo tipo de alojamientos “no podrán tomar reservas y deberán re programas las que hubieran sido otorgadas hasta el 31 de marzo del corriente año”.

En sus considerandos, la autoridad comunal ampara esta decisión en la emergencia pública sanitaria dictada por Ley Nº 27541 en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el coronavirus (Covid-19).

Es obligación por tanto, de la Comuna de Sauce Viejo, replicarlas en este distrito, con el objeto de propender al aislamiento social y de esta forma evitar la propagación del mencionado virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *