Alberto Fernández es el nuevo presidente de los argentinos
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Alberto Fernández es el nuevo presidente de los argentinos

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el líder del Frente para Todos ganó las elecciones presidenciales con el 47 por ciento de los votos. Su predominio resultó menos contundente de lo esperado: Mauricio Macri acortó distancias y obtuvo el 41 por ciento.

Con el 90 por ciento de las mesas computadas, Alberto Fernández se impone a Mauricio Macri con 47,85% de los votos (11.736.999) sobre 40,64% (9.969.126). De esta manera, el candidato del Frente de Todos se convertirá en el próximo presidente de la República Argentina, a partir del 10 de diciembre.

La diferencia resultó menor de la esperanda. En el plano especulativo, terminados los comicios, los medios de comunicación nacionales y en redes sociales, se hablaba de un porcentaje de entre el 15 y 20 por ciento de margen a favor de la fórmula Fernández-Fernández. Una excelente performance de Macri en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis, habría contribuído a estrechar la distancia.

Poco después de las diez de la noche, desde el búnker de Juntos por el Cambio, Macri felicitó públicamente a Fernández, reveló que habló por teléfono con el presidente electo y dijo que lo invitó a la Casa Rosada para empezar a planificar la transición de poder.

Tercero en cantidad de sufragios viene Roberto Lavagna, que alcanza el 6,17% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,13%, Juan José Gómez Centurión con el 1,71% y José Luis Espert con el 1,47%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *