Alberto Fernández pasó por Santa Fe con la promesa de poner en marcha la economía
Fuente: Imagen de Facebook
Política
Redacción El Santafesino
27/07/2019
Alberto Fernández Campaña Presidencial Omar Perotti

Alberto Fernández pasó por Santa Fe con la promesa de poner en marcha la economía

El pre candidato a presidente, compartió un acto con referentes locales después de una recorrida por la provincia. Apuntó que la Argentina actual cierran 43 empresas por día, perdieron el trabajo 217.000 personas y cuatro millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza. Y propuso la política que ejecutó CFK en su mandato. "Incentivar el consumo, que los argentinos y las argentinas puedan volver a consumir".

El precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su recorrida ayer por la provincia de Santa Fe, con un acto y conferencia de prensa, acompañado siempre por el gobernador electo, Omar Perotti, y los precandidatos a diputados nacionales Marcos Cleri, Jorge Hoffmann y Alejandra Obeid.

Consultado sobre la situación actual de la economía argentina, Fernández contestó que «cuando el Gobierno nacional asumió, creyeron que para frenar la inflación tenían que apagar el consumo, pero lo que hizo fue arruinar la economía. En la Argentina actual cierran 43 empresas por día, perdieron el trabajo 217.000 personas y cuatro millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza. Cuando digo encender la economía me refiero a volver a incentivar el consumo, que los argentinos y las argentinas puedan volver a consumir. Estoy seguro de que ese es el mecanismo» afirmó.

El pre candidato K, expresó que llegó a Santa Fe para pedirle a todos los santafesinos que «cambiemos esta historia. No importa si son socialistas, peronistas o hayan votado en su momento a cambiemos. Lo que importa es que entendamos el riesgo que corremos. Lo que está en debate son dos modelos de país: un modelo que cierra empresas, que desocupa gente y que genera pobreza; o crear un país productivo donde las pymes vuelvan a levantar las persianas y donde los trabajadores recuperen su trabajo».

«Santa Fe es una provincia de las muy importantes que tiene la Argentina, una provincia que ha desarrollado no solamente la agricultura y la ganadería, sino también la agroindustria y la industria automotriz. Santa Fe tiene mucho para aportar y tiene que ser parte de la Argentina que viene. Tengo el privilegio y la suerte de que la provincia va a estar gobernada por alguien a quien quiero y respeto mucho» resaltó en alusión a Omar Perotti.

En tanto, el gobernador electo se refirió a la provincia que heredará de la administración socialista: «Uno desea que podamos recibir toda la información para tener el análisis más preciso. Lo que sí, recorriendo la provincia y con los primeros números que se observan en las páginas oficiales no es la misma provincia que estamos viendo con el actual Gobernador. La situación es bastante diferente. Tenemos expectativas respecto a un cambio a nivel nacional por cómo es la realidad de los sectores productivos de la provincia y en particular de la pequeña y mediana empresa» señaló en otro de los tramos de su intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *