Alberto Fernández se reunió con dirigentes políticos rosarinos
Fuente: Gentileza

Alberto Fernández se reunió con dirigentes políticos rosarinos

Fue en el día posterior al primer debate presidencial. Por medio de Omar Perotti, conversó con Pablo Javkin, intendente electo de Rosario, y Eduardo Di Pollina, diputado provincial del socialismo. También participó del foro de intendentes peronistas.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, continúa generando lazos con diferentes dirigentes políticos del país. Vínculos que fortalecerán –si resulta presidente electo– su gobernabilidad a partir del 10 de diciembre. El encuentro fue un día después del primer debate presidencial del año, donde Fernández acusó a Mauricio Macri de “mentiroso” y de dejar cinco millones de nuevos pobres, entre otras cosas. 

Esta vez, El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner recibió el lunes en un hotel céntrico de la ciudad al intendente electo de Rosario, Pablo Javkin. El encuentro se concretó a instancias del gobernador electo, Omar Perotti. La conversación fue breve, pero Fernández se interesó en cuestiones vinculadas a lo social, el hábitat y la seguridad.

Posteriormente, fue el turno del diputado provincial del socialismo, Eduardo Di Pollina, referente de “Bases”, corriente de opinión del Partido Socialista. Hace un tiempo, había expresado el apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos. Entre los ejes políticos que intercambiaron Di Pollina y Alberto Fernández, se hizo hincapié en la idea de restituir el Ministerio de Educación, darle prioridad a la educación pública y a la salud pública.

Estos dos encuentros se llevaron a cabo en la previa al foro de intendentes peronistas, realizado también en Rosario. Allí, Fernández estuvo acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti y el de Chaco, Jorge Capitanich, quien obtuvo su triunfo en los comicios provinciales el pasado domingo.

El ex jefe de Gabinete habló de la construcción de un país más federal: «Vamos a gobernar de otro modo, será un gobierno de un Presidente con 24 gobernadores. Entre todos resolveremos las urgencias de la Argentina. Esto no se soluciona solamente desde un lugar de Presidente».

En su discurso, Fernández aseguró: «Un país federal es distribuir nuestros recursos para que lleguen a todas las latitudes de forma razonable para que puedan organizar su desarrollo y evitar la migración de sus habitantes para buscar mejores oportunidades».

Por otra parte, aseguró que es necesario un cambio y que está «dispuesto a hacerlo». «El poder es de la gente que nos vota. Lo único que tenemos que hacer es ser los mejores representantes de esa gente. No puede haber egoísmos ni miserias personales para que nos juntemos», completó.

Fernández y Bielsa

Alberto Fernández se refirió a la Ex Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, María Eugenia Bielsa: “Estamos trabajando juntos. Es una mujer con una enorme capacidad e integridad moral y nos está ayudando mucho en el tema que es su especialidad: el desarrollo del hábitat y de la vivienda”. Además, Fernández afirmó que Bielsa ya es parte de su equipo. “Hemos planteado hacer un ministerio de hábitat y vivienda. Otra de las cosas que Macri no se enteró, es que hay un enorme déficit habitacional en Argentina que hay que resolver”, sentenció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *