Albor Cantard asumió como secretario de Políticas Universitarias
Albor Cantard junto a todo el equipo de funcionarios del ministro de Educación de la Nación Crédito: Prensa Albor Cantard
Educación
Redacción El Santafesino
16/12/2015
derecho laboral educación superior Políticas Universitarias UNL

Albor Cantard asumió como secretario de Políticas Universitarias

El acto fue encabezado por el flamante ministro de Educación, Esteban Bullrich, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Pizzurno. Además de los secretarios, se nombraron directores del gabinete.

En el segundo piso del Ministerio se dieron cita los secretarios y directores que componen el gabinete, a quienes Esteban Bullrich nombró y bajo juramento puso en funciones.

Al referirse a Cantard, el ministro destacó su “experiencia en el sistema universitario” y afirmó que está capacitado para “trabajar en las líneas que nos proponemos: creación planificada de universidades y articulación con el nivel secundario, para que no sean mundos separados sino muy conectados entre sí”.

Luego de acto, Cantard reiteró las líneas de trabajo de su área, las que ya viene pronunciando en diferentes medios de comunicación, y contó en el próximo paso será establecer reuniones de trabajo con el ministro y el equipo de gestión. “Los ejes estratégicos en los que ya estoy trabajando pretenden la mejora permanente de la calidad universitaria, la profundización de la articulación entre la escuela secundaria y la universidad y una correcta y transparente administración y distribución de fondos”, aseguró el secretario.

Finalizados los nombramientos, Bullrich agradeció a los presentes y pidió que los aplausos no sean “ahora”, sino “cuando nos vayamos”.

Perfil

Cantard es abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), especializado en Derecho Laboral.

En 2005 fue designado por concurso abierto de oposición y antecedentes como Profesor Titular-Dedicación Simple, en la cátedra de Derecho del Trabajo de la FCJS y en 2006 fue designado decano de esa Facultad, cargo que desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2007, donde asumió como Rector de la UNL para completar el período de Mario Barletta, por entonces electo intendente de la ciudad de Santa Fe.

En 2008 fue designado Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en 2010 fue reelecto como vicepresidente del órgano consultivo.

En 2010 fue elegido Rector de la UNL por mayoría en la Asamblea Universitaria. En 2011 ocupó el cargo de presidente del CIN.

En 2012 fue designado miembro del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) para el período 2012-2015; fue vicepresidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el período 2013 – 2014 y luego presidente de esa Asociación hasta inicios de este año.

En tanto, continuó su trayectoria académica con la publicación de varios artículos sobre su especialidad en la Revista de Derecho Laboral de la Editorial Rubinzal Culzoni y sobre “Descentralización productiva. Impacto sobre las tradicionales formas de contratación y sobre de binomio trabajador autónomo/trabajador dependiente. Escenarios futuros en la Revista española “Documentación Laboral”.

Fue sub-director del proyecto de investigación “Análisis Crítico del Negocio Jurídico Laboral”, en el marco del Curso de Acción para la Investigación y el Desarrollo (CAI+D), que promueve la UNL; y actualmente es director Proyecto Especial (PE) denominado “El daño en el Derecho Laboral”, también en el marco de las convocatorias CAI+D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *