Dilema argentino: Industria o subdesarrollo eterno
Fuente: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
04/06/2019
CAME desarrollo industrial Recreo Unión Industrial

Dilema argentino: Industria o subdesarrollo eterno

Será lo que planteará Alejandro Taborda en la tercera y última conferencia que se llevará a cabo bajo el ciclo de charlas “Crisis económica y elecciones". La actividad es organizada en conjunto por el Gobierno de la ciudad de Recreo y el emprendimiento editorial El Santafesino.

Alejandro Taborda es especialista en Desarrollo Industrial. Este miércoles 5 de junio a las 19.30hs. desarrollará la charla “Industria o subdesarrollo eterno”, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en J. R. Aldao 950. “La charla estará abocada a la necesidad de tomar a la industria como salida económica”, explicó.

En la disertación se analizarán medidas económicas que han tenido resultados positivos en otros países, y aquellas determinaciones que no han funcionado a nivel nacional. Taborda comentó: “La industria es la salida que han utilizado todos los países desarrollados para mejorar su calidad de vida, su educación y sobre todo para aumentar el PBI y el trabajo privado. Evidentemente, las políticas económicas de este gobierno nacional han conspirado contra todo eso, lo cual se traduce en una gran pérdida de puestos de trabajo; no es casualidad”.

Alejandro Taborda tiene mucha experiencia en el rubro de las industrias, y es a partir de allí que brindará su charla. “Tengo más de 40 años de trabajar con industrias, he pasado por todas las políticas económicas y por muchos gobiernos. Por eso trato de pensar en una política industrial, la cual estoy convencido que nos puede sacar de este subdesarrollo”, indicó. Además, declaró que todavía tienen una misión pendiente: “Tratar de explicar a la ciudadanía la importancia de tener fábricas e industrias, ya sea a nivel local, provincial o nacional”.

“El principal objetivo nacional tiene que ser crear empleo de calidad, que es mayormente el industrial porque da trabajo calificado, bien remunerado, y sobretodo genera crecimiento. En todos los períodos del país en el que creció la industria les fue bien a todos”, sentenció Taborda.

Alejandro Taborda es presidente de Facorsa S.A, ex presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), vicepresidente de Federación Industrial de Santa Fe (FISFE). Es integrante de la Comisión Directiva de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión Industrial Argentina (UIA). También es consejero de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El ciclo de Charlas “Crisis económica y elecciones. Cómo emprender en un año complejo”, es una actividad en conjunto entre el emprendimiento editorial El Santafesino y el Gobierno de la ciudad de Recreo. Taborda agradeció a El Santafesino y a las autoridades de Recreo por permitirle transmitir lo que ha aprendido en estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *