Alta adhesión a la campaña “Con casco cargás”
Fuente:

Alta adhesión a la campaña “Con casco cargás”

Desde la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad difundieron importantes datos sobre el uso de casco en los motociclistas que cargan combustible en las estaciones de servicio en el marco de la campaña “Con casco cargás”. Cabe recordar que la ordenanza Nº 11.684/2010 prohíbe el expendio de combustible en todo el territorio de la ciudad de Santa Fe a los motovehículos cuyos conductores y acompañantes no posean el casco de seguridad reglamentario.

En este sentido, un grupo de inspectoras municipales realizan distintos controles a las 36 estaciones de servicio de la capital provincial. De acuerdo a lo relevado, sobre 58 inspecciones desarrolladas, se verificó que sobre un total de 1.416 conductores que se presentaron a cargar combustible, 1.333 poseían su casco. En cuanto a los restantes 183 conductores no se les vendió gasolina, ya que no cumplían con este requisito. Según se informó, las inspecciones son permanentes y continuarán en todo el ejido municipal.

Haciendo referencia a éstos datos, el secretario de Control, Cornelio Collins sostuvo que “la campaña viene siendo un aporte significativo porque el mensaje, más que indicar una prohibición, señala una conducta a adoptar que importa el resguardo de la persona”.

La iniciativa tiene por objetivo concientizar a los motociclistas acerca de la importancia del uso del casco. Cabe resaltar que, de acuerdo a un trabajo mancomunado con la Cámara de Expendedores de Combustible, todas las estaciones de servicio cuentan en sus surtidores con una calcomanía con la leyenda “Con casco cargás” y el número de la normativa municipal que lo dispone.

Prioridad al control de las motos

Collins agregó al respecto, que “el control de la circulación de las motos en la ciudad tienen absoluta prioridad, como hemos señalado en anteriores ocasiones, las motos han ocupado masivamente las calles de la ciudad. El caso del uso del casco, en cuanto al casco sí o al casco no, arroja resultados determinantes en esta lucha”.

Desde la dependencia municipal, señalaron que desde el comienzo de la actual gestión se labraron 67.760 infracciones por falta de casco en motovehículos. Además, mayormente por esta misma infracción, se procedió a la retención de 17.562 motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *