Alternativas de comercialización para pymes
Fascendini reunido con secretarios de la producción de distintas localidades de la provincia Crédito: Prensa Gobernación
Agro
Redacción El Santafesino
07/11/2014
agroalimentos agroindustriales Producto de Mi Tierra

Alternativas de comercialización para pymes

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, encabezó un encuentro con presidentes comunales, secretarios y responsables de las áreas de la producción de localidades del territorio provincial, con el objetivo de exponer las actividades de comercialización que la cartera productiva ofrece para pequeñas y medianas empresas agroindustriales, que cuenten con la marca provincial “Producto de mi Tierra”.

De la reunión, llevada a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva, participaron también el director provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado, y miembros del equipo del Programa de Agroindustria.

Para dar inicio al encuentro, y antes de que se expusieran las características de esta alternativa de comercialización que la provincia ofrece para pymes agroindustriales de las localidades invitadas, Fascendini destacó que “la marca Producto de Mi Tierra es un valor agregado importante para un pequeño productor; por ello queremos difundirlo y hacer que llegue a todos aquellos santafesinos que tienen un emprendimiento”.

“Los convocamos para que se informen sobre este programa y sepan que, si existen en el territorio emprendedores en condiciones de acceder a esta herramienta, los inviten a integrarse. Con este programa hemos logrado articular muchos procesos con gran éxito. Para que se den una idea, las firmas que ya están participando tiene actualmente una demanda de productos tan importante que muchas veces están llegando justo con la producción”, agregó el ministro ante los presentes.

Cabe destacar que, luego de la reunión, se realizó una visita al local de comercialización de “Producto de mi Tierra”, ubicado en las instalaciones del Mercado Norte de la ciudad de Santa Fe.

“Producto de mi tierra, Provincia de Santa Fe”

En el marco del Programa de Agroindustria Familiar, “Producto de mi Tierra, Provincia de Santa Fe” es una marca colectiva de certificación que otorga el Ministerio de la Producción a productores y elaboradores de agroalimentos santafesinos. La misma contribuye a la diferenciación de los productos portadores de atributos culturales del territorio, a fin de fortalecer, ampliar y desarrollar su posicionamiento en los diversos canales de comercialización.

La licencia se obtiene mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción y la empresa solicitante siempre y cuando ésta cumpla con los certificados de conformidad que conforman el Protocolo de Licencia. Vale destacar que la misma se otorgará únicamente a aquellos productores que cumplan con el régimen de protocolos comunes y específicos de elaboración de productos que la provincia ha desarrollado a tal fin.

“Productos de Mi Tierra, Provincia de Santa Fe” es una marca registrada de la provincia de Santa Fe en el INPI, según la normativa vigente de la Ley de Marcas N° 22362. Este registro otorga a la provincia la propiedad exclusiva de su uso.

Las empresas receptoras del certificado son aquellas que han acreditado sus inscripciones formales en el Afip y en la Assal, quedando habilitadas para producir los productos según los protocolos específicos diseñados para cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *