Alternativas para enfrentar la crisis económica en Pilar
Centro comercial de la localidad de Pilar Crédito: El Cronista Regional

Alternativas para enfrentar la crisis económica en Pilar

El Centro Comercial, Industrial y Bienes Raíces de Pilar comienza una nueva etapa después de la renovación de su comisión directiva aunque con la continuidad en las actividades y proyectos. En diálogo con El Cronista Regional, su presidente, Raúl Vietto, comentó las innovaciones que se realizaron en la entidad y los servicios que presta a sus asociados.

En ese sentido, recordó la incorporación de computadoras, equipamiento informático que permitió ofrecer un servicio de internet con un mínimo costo para asociados, a través del cual se puede acceder a los distintos rubros, puntualmente aquellos con los cuales los comerciantes tienen mayor vinculación.

En relación con esto, el Centro Comercial cuenta con un servicio de Informes Comerciales, que está conectado con el Centro Comercial de Santa Fe. Este servicio permite a los comerciantes informarse -mediante una red informática- respecto de la situación de morosidad o no de algún cliente en el pago de los productos que puede llegar a venderle.

El comerciante puede asimismo inscribir dentro del sistema a deudores, a los fines de advertir a otros comerciantes sobre la situación y hacer que se firme la documentación correspondiente al momento de efectuar una operación. “En Santa Fe, Esperanza, Rafaela y otras ciudades cabeceras, el sistema está funcionando muy bien” señaló Vietto.

En Pilar el sistema tiene sus condicionamientos puesto que por tratarse de un pueblo, “todos se conocen”, aunque Vietto advirtió que desde el Centro Comercial se aconseja el uso del servicio de Informes Comerciales “porque es una manera de cuidar el dinero, porque el comerciante venderá a quien pueda efectivamente pagarle sus productos”.

En la actualidad, la entidad cuenta con 102 socios, una cifra inferior a la de otros años. “Esto obedece a la depresión económica que está atravesando nuestra provincia y el país” explicó su presidente.

Sin embargo, el Centro Comercial busca políticas alternativas que permitan enfrentar esta situación y para ello lanzó en este mes de marzo la propuesta denominada de “Compre local”.

La idea consiste en que los comercios e industrias asociados al Centro tengan la posibilidad de comprar números que distribuyen gratuitamente a sus clientes de acuerdo a las compras que estos realizan. Para el 6 de septiembre -junto con el 60º Aniversario de la entidad- está previsto realizar una cena y sorteos con órdenes de compra estimadas en cien pesos.

“Es un beneficio recíproco, con la salvedad de que aquellos clientes que han sido beneficiados con las órdenes de compra, únicamente podrán comprar en los comercios adheridos al Centro Comercial y que han participado en este sistema de Compre Local” advirtió Vietto.

Oferta educativa

El Centro Comercial ofrece también una propuesta educativa a distancia a través de Telepuerto, junto con la Cooperativa “Guillermo Lehmann” y la Cooperativa de Servicios Públicos “3 de Julio” Ltda. y Agua Potable. Se trata de cursos de grado universitario, de posgrado y de bachilleratos para adultos.

“Junto a estas entidades estamos cubriendo un aspecto cultural importante para la localidad de Pilar” concluyó Vietto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *