Alto Verde también tendrá un Jardín Municipal
Rossana Ingaramo comenta sobre el Jardín Municipal en Alto Verde Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
31/03/2015
Alto Verde Educación Inicial Jardín Municipal

Alto Verde también tendrá un Jardín Municipal

El intendente José Corral presentó el proyecto de Jardín Municipal que se construirá en Alto Verde y que contará con financiamiento de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. El acto tuvo lugar en la Escuela Nº 95 “Simón de Iriondo”, donde el mandatario local, acompañado por funcionarios de su Gabinete, ofreció los detalles del nuevo edificio, que permitirá sumar 8 nuevas salas, en dos turnos- para niños de 45 días a 3 años-; sanitarios, cocina, dependencias administrativas y áreas de apoyo.

El nuevo jardín se integrará al Sistema Municipal de Educación Inicial, que funciona desde 2012 y que cuenta con edificios emblemáticos en Barranquitas y Coronel Dorrego -donde son cogestionados junto al Movimiento Los Sin Techo-, y en Pro Mejoras Barranquitas, Villa Hipódromo, San Agustín, El Abasto, Loyola, Varadero Sarsotti, Roca, Facundo Zuviría, La Guardia, San Lorenzo y Asoem.

Además, se encuentra en construcción un nuevo edificio emblemático en barrio Las Flores; y se proyecta otro en Villa Oculta -también en este caso con financiamiento de Nación-.

Educación y oportunidades

“Venimos a contarles que comenzaremos en poco tiempo la construcción de un Jardín Municipal en el ingreso a Alto Verde. Es el número catorce, y junto con el de Villa Oculta y el de Las Flores que está también ya avanzado en la construcción, vamos a completar 16 jardines”, expresó el intendente José Corral ante vecinos, representantes de instituciones barriales, funcionarios y autoridades presentes.

Destacó que al finalizar el año “llegaremos a las 120 salas, que fue el compromiso que asumimos frente a la ciudadanía hace algo más de tres años, durante la campaña electoral, y que estamos cumpliendo. Pero lo más importante -sostuvo José Corral- es que niños de 1.500 familias de toda la ciudad tienen esta educación de primera calidad desde los primeros años de vida y en los barrios con más necesidades”.

En ese sentido y aunque entendió que “queda mucho por hacer, lo más importante es la educación. No va a dar resultados de un día para otro, pero es una oportunidad de desarrollo y de vida para los niños y niñas de Alto Verde, que se van a sumar a los ya muchos niños del oeste de la ciudad que tienen ya funcionando hace algunos años estos jardines que resultaron una experiencia extraordinaria”.

El Jardín y las obras

Sobre el nuevo jardín, el Intendente destacó que “contará con las mejores condiciones edilicias y con las mejores maestras, seleccionadas por concurso y que ya están haciendo la licenciatura en la Universidad Nacional del Litoral. Nos va a permitir tener en Alto Verde a 98 niños y niñas con esta experiencia de educación desde los primeros años que ojalá les permita un mejor rendimiento en la primaria, una buena secundaria y por qué no llegar a la universidad”.

En cuanto a la inversión -que tiene un presupuesto de $ 8.061.000, José Corral destacó que “es un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. Son fondos nacionales de un programa de primera infancia que hemos logrado haciendo gestiones que el Ministerio nos financie tanto éste como el de Villa Oculta, a diferencia de todos los otros que se financiaron con fondos municipales”, detalló.

A su turno, la secretaria de Educación del Municipio, Rossana Ingaramo, argumentó que “estos jardines surgen de una idea: los niños desde que nacen empiezan a aprender y a apropiarse de la cultura. Es una etapa en la que se empieza a trazar una huella que va a marcar su trayectoria personal y su educativa. Es el tiempo en que los nenes empiezan a desarrollarse cognitivamente, socialmente y emocionalmente, y ahí es donde nosotros trabajamos en nuestros jardines”.

Finalmente, el secretario de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Navarro, detalló que, a diferencia de los otros edificios de los jardines municipales, el de Alto Verde presentará características propias debido a su ubicación. “Hubo que planificar una construcción especial, ya que apoya sobre una parte del terraplén y genera una suerte de balcón en la parte de atrás”, anticipó.

Un barrio que crece

El Intendente aprovechó también la visita a Alto Verde para hacer un repaso de las obras en marcha en el barrio: “Está prácticamente terminando el camino de ingreso a Alto Verde; está muy avanzada la luz segura para llegar con la tarifa social y el agua potable para todas las familias; y vamos a continuar en calle Demetrio Gómez con obras de cordón cuneta, pavimento y desagües”, detalló, al tiempo que adelantó la llegada de la Policía Comunitaria.

Además de José Corral y los secretarios de Educación y de Planeamiento, participaron del encuentro con los vecinos el senador Hugo Marcucci, padrino de los Jardines Municipales; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, y los concejales Adriana Molina y Leandro González, entre otros.

A la presentación asistieron vecinos y representantes de diferentes entidades del distrito costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *