Alumnos contaron la historia de la E.E.M. N° 509
Alumnos contaron la historia de la E.E.M. N° 509 en un audiovisual Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
07/02/2013
Ingenia II Lenguajes Culturales Mocoví

Alumnos contaron la historia de la E.E.M. N° 509

Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 509, del barrio Mocoví de la ciudad de Recreo, proyectaron un video elaborado en el marco del “Taller de Producción y Edición Audiovisual” que el Grupo “Comunicando Juventud” desarrolló con financiamiento del Programa “Ingenia II. Fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles”. El evento se concretó como corolario del Acto de Colación de la 3° Promoción que tuvo lugar días atrás en el Club Deportivo Nobleza.

“Ingenia” es una iniciativa del Gabinete Joven y de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud del Ministerio de Innovación y Cultura que incentiva la participación grupal de las juventudes. En torno al eje Lenguajes Culturales, los jóvenes que concurren al 3° Año de “Humanidades y Ciencias Sociales” se vincularon en forma dinámica y creativa mediante la realización de un audiovisual sobre la historia de la institución que los educa, los contiene y los identifica como comunidad.

La actividad reconoció la perseverancia de Axel Gómez, Ismael Hilbe, Leandro Pereyra, Luciano Ramírez, Fernando Salteño e Iván Tarraga puesta al servicio de un proyecto colectivo que, tras una extensa etapa de producción y edición, fue compartido con la comunidad escolar y aspira a ser socializado con la sociedad santafesina.

Conformado en el ámbito de la Municipalidad de Recreo, el grupo “Comunicando Juventud” está integrado por Georgina Lucchini (responsable), Mariana Miñambres (co-responsable), Germán Lucero, Liliana Quiroga y Marina Trevisan; quien también participó como orientadora en la etapa de comunicación que contempló la capacitación dictada por la fotógrafa Elisa Martínez.

Así se expresaron los protagonistas: “aprendí cosas que no sabía, como editar videos en la computadora” (Fernando Salteño), “significó despejar mi mente a nuevas cosas. También la pasé re bien con mis compañeros” (Iván Tarraga), “me gustaría terminar este proyecto porque se empezó con el fin de enseñarnos nuevas técnicas en las computadoras y con mucho esfuerzo se está logrando” (Ismael Hilbe), “el proyecto que estamos elaborando con mis compañeros está resultando porque nos está gustando y porque nunca había hecho esto en mi vida” (Luciano Ramírez), “me gustó mucho porque aprendes a armar videos, a trabajar con tus compañeros y las profesoras que te enseñan cada trabajo” (Axel Gómez), “el proyecto que estamos haciendo es muy bueno, me encantó y es interesante al mismo tiempo. Ya quiero terminarlo para saber que nos dicen” (Leandro Pereyra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *