Alumnos de 4° grado juraron lealtad a la bandera
Alumnos de 4° grado juraron lealtad a la bandera Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
27/06/2013
Casa de Gobierno Día de la Bandera Manuel Belgrano

Alumnos de 4° grado juraron lealtad a la bandera

La ceremonia se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, en el que se dieron cita los estudiantes de numerosas escuelas de Santo Tomé, Santa Fe, Sauce Viejo, Recreo y Rincón.

“Este acto de juramento es algo simbólico, es un gesto”, dijo el gobernador, que aclaró que “como todos los actos simbólicos, encierra actitudes, compromisos, lo que hacemos todos los días. Jurar fidelidad y lealtad a la bandera tiene que ver con querer a nuestros padres, a nuestros maestros, a los amigos, respetar las cosas que son de todos”.

“En definitiva –prosiguió–, lo que pretendemos con esta identificación con nuestra bandera nacional es querernos más, ser buenas personas, mejores ciudadanos. Sigamos defendiendo la celeste y blanca, escuchándonos entre todos y dialogando, que en Santa Fe tenemos un hermoso presente y también un hermoso futuro”, concluyó Bonfatti.

Mientras, el intendente local, José Corral, sostuvo que “la promesa de lealtad a la bandera es la promesa de lealtad a esas cosas que nos reúnen. Todos los argentinos tenemos que hacerlo, pero mucho más los santafesinos, porque aquí se sancionó la Constitución, y en Rosario por primera vez flameó la bandera argentina, por eso tenemos un doble compromiso. Prometamos lealtad a la bandera, prometamos lealtad entre nosotros, y cumplamos con ello”.

Del acto participaron también el vicegobernador, Jorge Henn; los ministros de Educación, Claudia Balagué; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Economía, Ángel Sciara; y de Obras Públicas, Julio Schneider; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; y el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello; entre otros.

Actos en las cinco regiones

El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera ya se realizó el martes 18 con 1.700 alumnos de Rafaela (Región 2); y el martes 25 se hizo lo propio en la ciudad de Rosario (Región 4).

El 2 de julio, a las 10:30, será el turno de los alumnos de Venado Tuerto (Región 5), que se reunirán en la Plaza San Martín. Finalmente, el jueves 4 de julio, a las 10:30, el acto se realizará en la plaza 25 de Mayo de Reconquista (Región 1).

Día de la Bandera

El Día de la Bandera se celebró por primera vez en 1938 en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Manuel Belgrano, del que se cumplen 193 años.

En tanto, el primer izamiento tuvo lugar donde está emplazado actualmente el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero del año 1812.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *