Alumnos de la EET Nª 681 de Humboldt finalizaron cuartos en el desafío ECO YPF
Fuente: Gentileza
Educación
Redacción El Santafesino
02/12/2019
Desafío Eco Humboldt

Alumnos de la EET Nª 681 de Humboldt finalizaron cuartos en el desafío ECO YPF

La actividad se realizó el pasado fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta fue la tercera edición en la que participaron, logrando su mejor resultado.

Alumnos, docentes y padres de la Escuela de Educación Técnica Nª 681 «Mercedes Álvarez de Segura» de Humboldt participaron este sábado y domingo en el desafío ECO YPF. La actividad fue en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Finalizaron en la cuarta posición de las 93 escuelas participantes. 

El desafío Eco de YPF se trata de la carrera de autos eléctricos de emisión cero diseñados y armados a lo largo del año por alumnos de colegios secundarios, que lleva ya su novena edición. Con el paso del tiempo se ha constituido en la iniciativa educativa y sustentable más importante del país.

Cerca de 800 chicos de todo el país corrieron con sus autos eléctricos construidos por ellos mismos. Todas las provincias de la Argentina estuvieron representadas.

Cada equipo trabajó en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA).

Mario Longoni es padre de uno de los alumnos y forma parte de la cooperadora de la EET Nª 681. Trabajó a la par de los chicos y, en conversación con El Santafesino, comentó: “Es el tercer año que participamos. El primero terminamos quinto en la general. El año pasado hicimos un auto nuevo para mejorar, pero tuvimos problemas con las gomas y cubiertas que nos proveyeron ellos (los organizadores de la actividad), entonces terminamos en el puesto 33”.

Sobre la participación de este año, Longoni añadió: “Por costo y por tiempo se intentó mejorar el auto del año pasado, que sabíamos que anduvo bien a pesar de las pinchaduras de gomas. Mejoramos la aerodinámica, trabajamos mucho para que marche liviano y consuma lo menos posible”.

El desafío ECO es un campeonato que cuenta distintas competiciones. Las distintas pruebas consisten en: una vuelta rápida, ⅛ de milla, una carrera de slalom (o zig zag), carrera de mujeres –que comenzó este año– y la carrera «endurance», que dura una hora y media y el objetivo es hacer rendir la batería para poder llegar hasta el final.

“Anduvimos bien en el ⅛ de milla, que es una picada en la cual terminamos terceros”, contó Longoni. Sobre la posición general, el cuarto puesto, afirmó: “Para nosotros un buen resultado. Nos quedamos con la parte positiva y con el trabajo de los chicos”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *