Alumnos de una escuela primaria de Franck recorrieron el predio de F.I.M.A.
Fuente: Prensa Comuna de Franck
La Región
Redacción El Santafesino
25/10/2019
especies arbóreas Franck medio ambiente residuos verdes

Alumnos de una escuela primaria de Franck recorrieron el predio de F.I.M.A.

Los estudiantes primarios visitaron el lugar para conocer las políticas públicas en materia de medio ambiente que se desarrollan desde la Comuna.

Motivados por la concienciación sobre buenas prácticas ambientales y los contenidos escolares al respecto, chicos de 3 grado de la Escuela N° 321, se acercaron al predio F.I.M.A «Franck Incorpora Mejoras Ambientales», para conocer las políticas públicas en materia de medio ambiente que se desarrollan desde la Comuna de Franck.

Recibidos por el vicepresidente comunal, Damián Franzen; la secretaria Luciana Ferreyra; el director de Gestión Ambiental, Mario Depiante; y la Ing. Elisabet Patocchi, los alumnos se dividieron en dos grupos para recorrer la planta de reciclado de residuos y el vivero comunal «Los Ceibos».

Acompañados por sus maestras, los chicos se interiorizaron acerca de los distintos procesos que reciben los residuos desde la disposición en origen, hasta su llegada a la planta, su posterior separación y prensado para la venta de recuperables a empresas que los transforman en nuevos productos, y la funcionalidad del relleno sanitario, el cual se encuentra habilitado para disponer residuos industriales no peligrosos.

Luego, en el vivero comunal «Los Ceibos», conocieron los trabajos que se realizan para la producción de plantines y árboles que luego son utilizados para la forestación de espacios públicos y para la entrega gratuita a productores. Además, pudieron realizar ellos mismos la siembra de distintas especies arbóreas y conocieron los distintos sectores de trabajo, la producción de compost con residuos verdes, el invernáculo, entre otros.

Antes de finalizar el recorrido, se les entregó una bolsa con tierra del vivero para utilizar en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *