Alumnos de Venado Tuerto fueron primeros en una feria de Robótica
Alumnos del Colegio Industrial de Venado Tuerto ganaron el primer puesto con su mano robótica Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
18/11/2015
inalámbrica ortopédica robótica Venado Tuerto

Alumnos de Venado Tuerto fueron primeros en una feria de Robótica

Hace semanas el Industrial de Venado Tuerto logró la premiación por la construcción de una Silla Postural en el certamen “Técnicamente 2015”, y ahora, otros alumnos del mismo colegio obtuvieron el primer puesto en “Roboliga” edición 2015. Los chicos del Industrial compitieron en la categoría “Control Automatizado” y con su trabajo denominado “Hand Robot” obtuvieron el primer puesto en “Nivel Avanzado”.

Los alumnos autores, Federico Villalba y Leandro Torres, explicaron que “la Hand Robot” es una mano robótica comandada por un guante de manera inalámbrica.

“La idea final del proyecto consistió en hacer una mano ortopédica, pero como todavía nos faltan los recursos estamos haciendo una mano robótica. Nos faltan los conocimientos para llegar a la mano ortopédica. Falta mejorarlo, hay que agregarle la muñeca y junto a Leandro Torres, que estamos juntos en este proyecto, tenemos pensado modificarlo y avanzarlo para llegar a la mano ortopédica”, agregó Federico.

“Este proyecto nació hace 9 meses, lo empezamos dibujando, teníamos la idea de hacer un proyecto que pueda servir en el futuro, porque veo que muchas personas tienen problemas que se podrían resolver con este invento. Mi idea es ayudar a esas personas. Hace poco se integró mi compañero Leandro Torres y junto con él lo presentamos en lo que es la Roboliga, Feria Nacional de Robótica, y junto al Gustavo Morales viajamos, y en el colegio tuvimos la ayuda de todos los profesores”, destacó Federico.

La Roboliga se inició en el año 2000 y tiene entre sus objetivos más importantes promover el desarrollo del pensamiento lógico formal de los niños a partir de los 11 años, fomentar el trabajo en grupo, organizando y planificando las tareas necesarias para llegar a la resolución de un problema, generar espacios de discusión con respecto a las infinitas soluciones posibles que presentan los desafíos en robótica, obtener los recursos necesarios para reducir la brecha digital en los colegios que no acceden a recursos educativos novedosos y generar conciencia en los chicos con respecto al reemplazo del trabajo humano por el trabajo con robots, y las consecuencias que esto trae aparejado en la organización económica de nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *