Ambrosetti se prepara para celebrar su aniversario con obras y proyectos
Fuente: San Cristóbal en la Región
La Región
Redacción El Santafesino
24/07/2017
Ambrosetti inmigrantes tambos Vialidad

Ambrosetti se prepara para celebrar su aniversario con obras y proyectos

La localidad de Ambrosetti cumplirá 125 años el 9 de agosto próximo, pero debido a los actos eleccionarios que se celebrarán ese mes, los festejos serán trasladados a septiembre, según lo comentado por el presidente comunal Omar Rubén Sterren. Ya se están preparando los festejos pertinentes y Sterren dijo que la idea es hacer un acto central con desfile y culminar con una cena o almuerzo.

Sobre la historia de la localidad dijo que siempre fue una colonia con inmigrantes suizos alemanes y luego esos mismos gringos fueron quienes comenzaron a forjar el pueblo a través de los tambos, a tal punto que hoy sigue siendo una población tambera con una buena producción que se le entrega a una empresa de Gobernador Crespo. Además está compuesta por estancias. Agregó que se está trabajando para que se pueda montar un emprendimiento lácteo en el pueblo.

Además, Ambrosetti es sede de la Fiesta Provincial del Canelón, que organiza la escuela primaria local y es un encuentro típico y característico de la zona, ya que los canelones son de elaboración casera. La fecha para la próxima edición será el 19 de agosto.

El presidente comunal Omar Sterren destacó que continúan a buen ritmo las obras para pavimentar el camino que une la localidad con la Ruta 39, la que los comunica con Arrufó o San Cristóbal. Son 26 kilómetros de los cuales ya se va haciendo la mitad. El jefe comunal dijo que es la frutilla del postre porque se viene trabajando desde hace muchos años y ya en el ‘92 cuando estaba el actual senador Felipe Michlig al frente de la comuna se hizo el ripiado. Esto se hizo a través de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad y al costado del acceso a Ambrosetti irá una avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *