Ambrosetti ya tiene una nueva línea de energía y 24 cuadras pavimentadas
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
21/05/2019
Ambrosetti concreto asfáltico Electrificación Rural Pavimentación

Ambrosetti ya tiene una nueva línea de energía y 24 cuadras pavimentadas

Fue inaugurada la pavimentación de 24 cuadras del área urbana y la nueva línea de energía de 13,2 KV, Hersilia-Ambrosetti. Previamente, se había habilitado la pavimentación del acceso de un kilómetro de Paraje La Campesina.

Quedó oficialmente inaugurada la pavimentación de la Ruta Provincial N° 77-s, 2° tramo La Campesina-Ambrosetti. “Un día que quedará grabado para siempre en la memoria de nuestro pueblo”, dijo el Senador Felipe Michlig.

Conjuntamente se inauguró la pavimentación de 24 cuadras del área urbana local y la nueva línea de energía de 13,2 KV, Hersilia-Ambrosetti. Previamente, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz; el presidente de la Cámara de Diputados y candidato a gobernador, Antonio Bonfatti; el Senador provincial Felipe Michlig; y el presidente Comunal, Omar Sterren; dejaron inaugurada la pavimentación del acceso de 1 Km. de Paraje La Campesina.

Características de las obras

La nueva Ruta 77s tiene un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, obra que incluyó una importante ampliación que dejó como saldo 24 cuadras pavimentadas en el ejido urbano de Ambrosetti, incluido el acceso a la localidad. Dichos trabajos a lo largo de 13.8 kilómetros demandaron una inversión provincial de 585 millones de pesos.

Los trabajos también incluyeron la construcción alcantarillas laterales y transversales, la correspondiente señalización horizontal y vertical, iluminación de la travesía urbana de la localidad de Ambrosetti y de la intersección con la Ruta Provincial 38, reubicación de la garita para pasajeros, entre otros.

En cuanto a la obra del acceso a La Campesina se pavimento el camino de 1000 metros de longitud por 7 metros de ancho, desde la Ruta hasta el Salón Social. Los trabajos incluyeron la recompactación de la base existente, estabilizado granular, y luego una carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.

Nueva línea de 13,2 Kv

Además, las autoridades inauguraron una nueva línea de media tensión entre Hersilia y Ambrosetti. Se trata de un tendido de 27.300 metros de línea aérea de media tensión de 13,2 kV, que se enmarca en las obras del Fondo de Electrificación Rural, con una inversión de $39.012.196,72. Tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de la población que habita en el área urbana y rural, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos como la energía eléctrica, para el desarrollo de las comunidades y su productividad. Del mismo modo, la Subestación transformadora de Rebaje en Hersilia incorpora un nuevo transformador de 1.600 kVA y un nuevo campo de salida destinado a la alimentación de la línea de 13,2 kV Hersilia-Ambrosetti, con una inversión de $6.236.729,63.

Empuje y gestiones

El gobernador Lifschitz indicó que “es cierto que está en nuestro espíritu trabajar por todas las comunidades por igualar, bregar para que todos tengan mejor calidad de vida, pero este tipo de obras de 27 km de pavimento nuevo, desde la RP 39, con más iluminación y pavimento urbano para la localidad, merecen además para su concreción del empuje y gestiones incansable como las que viene realizando desde hace años el Senador Michlig, que fue determinante para el logro de esta obra histórica para la región”.

Por su parte, el diputado Antonio Bonfatti destacó también “la importancia de tener un plan de trabajo que se va cumpliendo progresivamente con la convicción de saber adónde se quiere llegar, que es lo que hacemos del Frente Progresista. Para los próximos años apostaremos al desarrollo tecnológico a nuevas políticas de financiamiento público para el sector productivo y así adaptarnos a los nuevos tiempos que corren en el mundo”.

En tanto, el Senador Michlig luego de agradecer a todos los presentes recordó que “Ambrosetti se fundó hace 127 años, y se plantearon distintas alternativas, en muchas oportunidades, para sacar al pueblo del aislamiento, y nos encontramos con viejos gobiernos provinciales que nunca nos acompañaron, hasta que llegó el Frente Progresista, para hacer ese sueño una realidad. Hoy ya tenemos la posibilidad de salir con la producción, que ingresen los profesores, mercadería, que se pueda trasladar rápidamente a un enfermo, todo lo cual se hacía difícil hasta hace pocos años atrás”.

A su vez destacó que “este es una gran momento, que determina un antes y un después para Ambrosetti y toda la región. Esta es una obra histórica que fue soñada por nuestros padres y abuelos hace más de 50 años y que hoy es una realidad gracias a este gobierno provincial que cumplió con todo lo prometido y mucho más”, señaló el representante departamental.

«Un especial agradecimiento a los que ya no están”

El Presidente Comunal Omar Sterren al momento de agradecer al Gobierno Provincial expresó que “esta ruta nos conecta al mundo, a todos los demás pueblos y ciudades del departamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *