Amplia adhesión al Foro Institucional de Pilar
Amplia adhesión al Foro Institucional de Pilar Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
14/04/2010
Comuna de Pilar deserción escolar Foro Institucional

Amplia adhesión al Foro Institucional de Pilar

En respuesta a la convocatoria abierta realizada por el Centro Comercial de Pilar y Comuna de Pilar, se reunieron en las instalaciones del Centro Comercial pilarense, representantes de las instituciones y fuerzas vivas de la localidad, con el objetivo de lograr un espacio de diálogo, unidad institucional y un ámbito no solo de detección de problemas, sino también un motor de soluciones.

En este primer encuentro, luego de la presentación del Foro Institucional Pilar a cargo de la presidenta del Centro Comercial y el Presidente Comunal, se desarrolló una amena exposición de lo que los presentes consideraban de importancia a tratar. Fue así que surgieron estos temas, a tener en cuenta:

* La problemática de los residuos: vía pública, domiciliarios, eliminación del actual basural, tratamiento y clasificación de residuos, campañas de concientización.

* La deserción escolar en el ciclo secundario: incidencia del trabajo de menores, detección de casos y su tratamiento, seguimiento de los mismos, estimular el esfuerzo, trabajar los valores para erradicar la falta de motivación.

* La migración de familias carenciadas o de escasos recursos, controlar y encauzar la migración, de manera que no se exprima a la comunidad con necesidades, sino brindar herramientas como trabajo y educación.

* Las graves carencias que sufren los jubilados, problema que es de nivel nacional, referido a los bajos ingresos que sufre el actual jubilado o pensionado, esto se ve reflejado en la alimentación deficitaria, en el deterioro en la salud y la falta de recursos para efectuar reclamos ante los organismos oficiales.

Luego de comentarse los anteriores enunciados se propuso la designación de un secretario y de un moderador, como así también se acordó la periodicidad de las reuniones de manera mensual.

Además se planteó la necesidad de que estas reuniones deben ser ágiles, concretas y no sólo se deben plantear los problemas, sino lo más importante, encontrar las soluciones y llevarlas a cabo. Es por eso que se pidió que cada institución, para el próximo encuentro lleve un proyecto o idea por escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *