Amplia cobertura en salud para los trabajadores rurales
Fuente: El Santafesino

Amplia cobertura en salud para los trabajadores rurales

Este agente de salud atiende anualmente a más de un millón y medio de personas entre titulares y familiares, tanto rurales como monotributistas, en todo el país lo que la convierte en una de las más importantes obras sociales del país.

OSPRERA tiene 22 sedes y un total de 871 bocas de expendio distribuidas en todo el territorio nacional, solo en Santa Fe cuenta con 175 distribuidas en las localidades del interior provincial. Las bocas de expendio son el principal nexo entre la institución y el afiliado, porque allí, los beneficiarios pueden realizar todas las consultas y trámites que necesiten.

La obra social cumple con el Plan Médico Obligatorio cuyos beneficios son entre otros: Cobertura de trasplantes, medicamentos oncológicos, internaciones, prácticas médicas y bioquímicas, prótesis y ortesis, odontología, entre otros.

El afiliado puede realizar consultas en cada una de las bocas de expendio de la filial. En caso de que no satisfagan sus necesidades pueden dirigirse a la sede provincial.

Entre los servicios que brinda la institución se cuentan traslados sin cargo del afiliado que necesite atención médica, por derivación de mayor complejidad. En caso de ser necesario se cubren los gastos del acompañante. Esto no solo incluye los pasajes, sino también la estadía y el alojamiento con pensión completa en hoteles propios o bajo convenio.

De ser necesario el traslado a la capital federal, la obra social cuenta con el hotel Facón Grande con capacidad para 100 personas aproximadamente. Que ofrece alojamiento con pensión completa y que atiende innumerables prestaciones por mes.

A través de la secretaría de Acción Social de UATRE y sus áreas Psico-social, de salud y el taller de actividades prácticas, se da apoyo y contención a todas las familias beneficiarias que se encuentran allí alojadas. La obra social está dirigida a nivel nacional por un consejo directivo presidido por Gerónimo Venegas y en la provincia de Santa Fe por el Delegado Provincial, Alberto Balbi. La sede de Osprera Santa Fe está ubicada en calle San Martin 2926 y la atención es de lunes a viernes de 7 a 15 horas y el teléfono de referencia son el 0342-4529801.

Informe: Sergio E. Loza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *