Ampliación de la pista del aeródromo de Rafaela
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
29/03/2011
Aeródromo Plan Estratégico regionalización

Ampliación de la pista del aeródromo de Rafaela

El gobernador Hermes Binner presidió la apertura de los sobres para la prolongación de la pista del aeródromo de Rafaela, donde se presentaron tres oferentes. Los trabajos demandarán una inversión de 2,5 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las empresas que presentaron ofertas fueron: Menara Construcciones que cotizó la obra en 2.810.907,69 pesos; ICA SRL, en 2.561.150,01 pesos; y Río Salado SRL, con 3.152.010,50 pesos.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de la Producción, Juan José Bertero; y el intendente local, Omar Perotti.

Durante el acto de apertura, el ministro Bonfatti destacó: “Esta obra se inscribe dentro del Plan Estratégico Provincial que, desde el comienzo de nuestra gestión, empezó a descentralizar todo lo referente a la función del Estado. Se avanzó en la regionalización entendiendo que cada región tiene diferentes modos productivos, culturas, corrientes migratorias y realidades tan complejas, en una provincia tan extensa, que ameritaba dar respuestas diferentes a problemas diferentes”, argumentó.

Al respecto, Ciancio explicó que “el aeródromo de Rafaela permitirá conectar a la ciudad con los centros de decisión del país, como Buenos Aires y otros puntos significativos. Nos parece importante que los cinco nodos tengan conexiones aéreas para integrarnos con más eficacia al resto de la provincia y país”.

“Haremos todos los esfuerzos –continuó el ministro– para que se complete el servicio aéreo y esto se deberá también a los acuerdos y decisiones que asuma la ciudad con respecto a los convenios que se deben realizar con la línea aérea. Nosotros vamos a aportar la financiación del combustible que es una forma de empujar un servicio. Luego, cuando la gente confía, su funcionamiento se hace regular y se convierte en una oferta interesante para quienes tienen que viajar por este medio fuera de la ciudad”.

Los trabajos

La pista será alargada 125 metros hacia un lado y 127 hacia el otro, llegando a 1.377 metros, con un ancho de 23. En la actualidad tiene 1.125 metros de largo y 23 de ancho.

La prolongación se ejecutará con una carpeta de hormigón sobre base granular, sub-base de suelo cal y sub-rasante compactada.

De esta manera se cumplirá con las exigencias de la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac) para que puedan operar aviones de porte superior a los que recibe hoy en día el aeródromo.

También asistirán al acto el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano; el subsecretario de Servicios Públicos, José Zamparo; el subsecretario de Desarrollo Hídrico de la provincia, Fernando Mussi; el director de Obras Hidráulicas, Arnaldo Zapata; el presidente del Directorio de Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele; entre otras autoridades provinciales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *