Amplían las instalaciones de la Asociación Unión Tamberos en Colonia Nueva
Representantes de AUT explicaron los detalles del proyecto de obra. Crédito: El Santafesino

Amplían las instalaciones de la Asociación Unión Tamberos en Colonia Nueva

Buscan mejorar los servicios brindados en relación al despacho de insumos y a las reuniones con los productores. Las proyecciones del sector agropecuarios son favorables, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Pandemia mediante, Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada (AUT) afianza su plan de inserción regional. En las últimas semanas, avanzó significativamente en la ampliación de la infraestructura de la sucursal ubicada en Colonia Nueva -distrito Humboldt- mediante la puesta en funcionamiento de un galpón y la construcción de un quincho.

A finales de marzo, puso en funcionamiento un galpón destinado al almacenamiento y despacho de insumos agropecuarios. En diálogo con El Santafesino TV, el ingeniero agrónomo Jorge Gamba señaló que la nueva infraestructura “es un beneficio que anexamos a la sucursal ya que el productor puede venir a cargar sus bolsas” en forma cómoda y rápida, sin pasar por la Planta de Balanceado.

Gamba resaltó la importancia de la obra puesto “que el local nos quedaba algo chico por el volumen de ventas que tenemos en la zona. Esto viene a agrandar nuestra capacidad de almacenamiento” en materia de balanceados, fertilizantes y semillas.

Actualmente, la entidad cooperativa culmina la construcción de un quincho que será utilizado para las reuniones que realiza periódicamente con los productores de la zona.

Pandemia

La AUT aplica protocolos sanitarios internos para prevenir el contagio de coronavirus. “Tratamos de cuidarnos nosotros y cuidar al productor”, afirmó Gamba en relación al uso del barbijo y el distanciamiento social como herramientas claves en la protección tanto de los empleados como de los clientes.

Asimismo, indicó que la actividad “no se ha visto tan perjudicada por la pandemia. Nosotros seguimos trabajando y no tuvimos demasiados inconvenientes en lo que refiere a ventas”. En este sentido, un factor importante para asegurar el dinamismo del sector es el clima: “viene acompañando bien, es un invierno bastante bueno”, aseguró el profesional.

Desde la AUT, recuerdan que la sucursal de Colonia Nueva atiende de lunes a viernes, de 7 a 15 horas, y los sábados por la mañana. Asimismo, cuenta con personal en horario vespertino para atender requerimientos o repartir mercaderías en los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *