Amplitud, experiencia y trayectoria; características del gabinete de Lifschitz
Lifschitz dio a conocer la segunda parte de los ministros de su gabinete Crédito: Martín Rojas Muniagurria
Política
Redacción El Santafesino
06/11/2015
administración pública gabinete recursos públicos

Amplitud, experiencia y trayectoria; características del gabinete de Lifschitz

En una nueva modalidad de presentación del gabinete provincial, el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz dio a conocer en los Salones del Puerto de la ciudad de Santa Fe la segunda parte de los ministros que lo acompañarán desde el próximo 10 de diciembre tras el anuncio que hizo en la ciudad de Rosario y que se completará el miércoles de la semana siguiente en Reconquista.

En la oportunidad, Lifschitz, acompañado por el vicegobernador electo, Carlos Fascendini, confirmó en sus cargos a Claudia Balagué, Julio Genesini y Julio Scheneider al frente de los ministerios de Educación, Trabajo y Obras Públicas, respectivamente y anunció oficialmente a Gonzalo Saglione, al frente de Economía, a Pablo Farías como Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, a Luis Contigiani a cargo de Producción y a Eduardo Matozo al frente del nuevo ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que reemplazará a la actual secretaria de Estado. También, Pablo Saccone continuará como fiscal de Estado.

“Cumplimos con aquellos requisitos que planteamos durante la campaña electoral conformando un gabinete con amplitud, experiencia, mayor representación de los partidos del Frente y de dirigentes de la ciudad de Santa Fe y del interior de la provincia pero sobretodo armamos un equipo con trayectoria política, trayectoria en la administración pública y con prestigio personal”, expresó Lifschitz durante la actividad.

En relación a la decisión de presentar el gabinete en tres actos, Lifschitz expresó que “la idea es dar una señal de una mirada integradora de la provincia con centro en la ciudad capital y también pensando en el sur y norte de la provincia”.

En la actividad, además, se anunció la creación de dos nuevos ministerios, el de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Matozo y el de Medio Ambiente que aún no tiene designado ministro y que reemplazará a la actual secretaría de Estado. Al respecto, el gobernador electo afirmó que “ambos ministerios abordarán temáticas que van a ser ejes de trabajo de la próxima gestión y que queremos darle más visibilidad, mayor presencia política y potenciarlos como políticas de Estado” y agregó que “estos nuevos ministerios no van a representar más cargos políticos sino que la idea es reducir al menos un 30 por ciento los cargos políticos. Vamos a llevar adelante un gobierno de austeridad que administre con absoluto cuidado los recursos públicos”.

El nuevo gobierno que encabezará Lifschitz pretende darle a su gestión dinamismo, ejecutividad, diálogo y fundamentalmente una gran capacidad de innovación para hacer cambios y atender las distintas demandas de los santafesinos y además, buscará mayor protagonismo de su gobierno a nivel nacional. Sobre este último punto, Lifschitz manifestó que le pedirá a los ministros “mayor protagonismo y una fuerte presencia con las distintas áreas del gobierno nacional para que Santa Fe se convierta en protagonista de la política Argentina y pueda reclamar con firmeza aquellas cuestiones que les han sido negadas durante tanto tiempo”.

Durante la actividad estuvieron presentes, además, el intendente de Santa Fe, José Corral, el diputado nacional, Mario Barletta y el senador electo por el departamento La Capital, Emilio Jatón, entre otros funcionarios.

Cabe destacar que a las oficializaciones anunciadas se le suman las designadas en Rosario que incluyen a José León Garibay al frente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad, Ricardo Silberstein, a cargo de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Álvarez quien será Ministro de Desarrollo Social, “Chiqui” González que continuará en Innovación y Cultura, Diego Leone que estará al frente de la Secretaría de Hábitat y Horacio Ríos, a cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *