Analizaron la problemática hídrica y obras viales para San Cristóbal
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
Política
Redacción El Santafesino
25/02/2017
Bajos Submeridionales desagües cloacales Obras viales San Cristóbal

Analizaron la problemática hídrica y obras viales para San Cristóbal

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, recibió a una amplia comitiva del departamento San Cristóbal integrada por el Senador Felipe Michlig, productores, profesionales y presidentes comunales, con quienes abordó una nutrida agenda de temas relacionados a la problemática hídrica y obras viales.

“Se trato de una reunión muy productiva en donde se informó sobre los avances concretos, además de los proyectos en elaboración, en el marco de una política integral que beneficie a todos los pobladores, y no con obras parciales que saque el agua de un lugar y se perjudique a otros”, indicó el Senador Michilg.

Evaluación de obras hídricas

El representante departamental informó que “estuvimos dialogando sobre trabajos que hay que realizar que se están planificando y otros en marcha como por ejemplo El Canal San Carlos (distrito Arrufo, hasta RN34, continuarlo readecuando alcantarilla poder seguir hacia Villa Trinidad, en la zona de la enfriadora) para evacuar excedentes hídricos de esa zona. Se avanza con la readecuación del Canal Agrelo, al sur de Arrufo. Asimismo seguir con la limpieza de los canales principales N° 3 aguas abajo desde la Campesina a RN34 y construir dos alcantarillas en La Dora y en la Esc. Campo Paulón”.

“Se evaluó la problemática de Colonia Rosa, Colonia Ana y Villa Trinidad, a lo que el Ministro informó que mantuvo contacto con la ministra de Recursos Hídricos de Santiago del Estero, Norma Fuentes, para coordinar tareas en las zonas limítrofes, en los bajos submeridionales que también incluye a Chaco. Se intenta optimizar el uso del agua para aquellos lugares que carecen del vital elemento, como por ejemplo la ciudad de Ceres. Por otra parte, coordinar obras para regular los excedentes hídricos para evitar conflictos particulares. En tal sentido se busca avanzar en acuerdos para la readecuación del Canal La Alpina que va desde Villa Trinidad, Colonia Ana, hacia la Provincia de Santiago del Estero”, explicó el senador Michlig.

Abordaje Integral

El ministro Garibay explicó a los presentes que “desde la Provincia se trabaja desde un abordaje integral de la problemática hídrica, mirando primero el comportamiento de la macro cuenca, para luego formular los proyectos que beneficien al conjunto y tratando de tener un manejo adecuado de lo que son los recursos hídricos con obras generalmente aguas abajo”.

“Nos interesa tener el punto de vista de todos ustedes antes de avanzar en las decisiones, por eso tratamos de coordinar con el Senador este tipo de reuniones aquí y en el territorio en donde estamos acostumbrados a concurrir”, dijo Garibay.

Programa de Obras de Infraestructura Urbana

Por otra parte, el Senador Michlig informó que abordaron con la Coordinadora Territorial de Ministerio, María Julia Dalmasso el avance de expedientes relacionados a distintas obras urbanas de localidades del departamento San Cristóbal.

Particularmente el Presidente Comunal de Arrufo, Cristian Piumatti; y de La Rubia, Danilo Martinotti; se interesaron por las obras desagües cloacales, drenajes hídricos y desvío del tránsito pesado. También analizamos la marcha de los expedientes relacionados a la repavimentación de calles de San Guillermo; la construcción de un nuevo acceso pavimentado en calle Santiago del Estero de Suardi y la repavimentación de Av. Los Trabajadores Ferroviarios en San Cristóbal, entre otros.

“Fue una reunión muy productiva y provechosa, en donde se nota la decisión política del gobierno que conduce Miguel Lifschitz para avanzar en una fuerte inversión en materia hídrica, pero también en mejoras en las conexiones viales que son tan importantes para el desarrollo, para el progreso, para la conectividad, para sacar la producción, para el ingreso de las mercaderías, en definitiva el bienestar de todas las comunidades”, concluyó el legislador Felipe Michlig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *