El hito de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior
Fuente: Gentileza Guillermo Vogt
Economía
Redacción El Santafesino
10/09/2019
actividad industrial Comercio Exterior empresas exportación Semana Comex

El hito de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Ciudad de Santa Fe, Andrea Valsagna, brindó un discurso previo al debate “Argentina: claves y desafíos para su inserción internacional” en Semana Comex. En ese marco, subrayó la importancia de la estrategia de internacionalización de la ciudad capital.

El lunes se llevó a cabo el debate “Argentina: claves y desafíos para su inserción internacional”, en el marco de la Semana Comex. Previo a dicha actividad, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Ciudad de Santa Fe, Andrea Valsagna, brindó un discurso para los presentes, en el cual hizo referencia a los aciertos de la gestión municipal actual.

Frente a las personas presentes en el auditorio del Museo de la Constitución, Valsagna indicó: “Esta Semana Comex nos llena de orgullo a los santafesinos, porque se cumple la 7ma edición, en un país en el que cuesta tanto sostener políticas y acciones de estado que tengan que ver con el vínculo entre el sector público y privado”.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia recordó los desafíos y logros actuales del Gobierno de la Ciudad: “Tenemos que generar más oportunidades. En estos años, 40 empresas han dado el primer paso gracias al Programa Primeras Exportaciones, que impulsamos del gobierno de la ciudad; 75 han participado de rondas de negocios y más de 1800 en estas jornadas de Semana Comex que venimos realizando de manera sostenida”.

También hizo referencia a cómo y dónde surgió Semana Comex: “Consideramos a este evento un ícono de una decisión que se tomó a fines de 2011 en la ciudad de Santa Fe, que fue la creación de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior”. El objetivo de dicho espacio es vincular a la ciudad con el mundo, atraer inversores, brindar atención a quienes se acerquen a Santa Fe con iniciativas y articular acciones con las diferentes entidades públicas y privadas. Es por eso que Valsagna explicó: “Lo hicimos pensando en que una ciudad no puede vivir aislada del mundo, y que su objetivo debe ser mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Otro aspecto clave en el desarrollo de la economía santafesina para la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, es cómo generar más oportunidades, y reconocer cuáles son los sectores capaces de producir más y mejor empleo. “Es muy importante que apoyemos la cultura empresarial, que impulsemos el emprendurismo, y que trabajemos para que nuestras empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, que son las que más necesitan apoyo del estado, se animen a mirar al mundo”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *