Angeloni, Marcelino Escalada y San Justo recibieron aportes para obras
Farías entregó aportes por más de cuatro millones de pesos a tres localidades del departamento San Justo Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
10/04/2017
obra delegada Promudi San Justo Terminal de Ómnibus

Angeloni, Marcelino Escalada y San Justo recibieron aportes para obras

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, entregó aportes por $ 4.267.612,40 a localidades del departamento San Justo para la adquisición de equipamiento y la realización de mejoras edilicias y viales.

El municipio de San Justo recibió $ 1.087.277,90 que será destinado a la ejecución de los trabajos de remodelación y reacondicionamiento de la Terminal de Ómnibus de la mencionada cabecera departamental. Posteriormente, en la comuna de Marcelino Escalada, se entregó la suma de $ 696.960 que se utilizará para la construcción de una nueva calle pavimentada en esa comunidad. Dichos aportes no reintegrables provienen del Ministerio de Obras Públicas en carácter de obra delegada.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, sostuvo que “la finalización de la obra en la terminal brindará mucha seguridad y confort a la gente que a diario circula por la zona”.

Además, indicó que “queremos darle el mayor ritmo posible a la realización de obra pública en toda la provincia, gestionando proyectos emblemáticos con los gobiernos locales”. En ese sentido, Farías agregó que en el departamento San Justo “estamos avanzando fuertemente con la inversión en infraestructura vial y electrificación rural”.

Convenios Promudi

Además, con fondos provenientes del Ministerio de Economía, a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), la provincia dispuso dos préstamos para la compra de equipamiento y maquinarias en 36 cuotas para dos localidades del departamento San Justo: la comuna de Angeloni obtuvo $ 836.374,50 destinados a la adquisición de un tractor; y el municipio de San Justo, $ 1.647.000 para la compra de un rodillo compactador.

Infraestructura y equipamiento

En San Justo, el intendente local, Nicolás Cuesta, destacó que “el reacondicionamiento de nuestra terminal será una de las obras de mayor impacto en proporción a la inversión en la región”. Y agregó que “nosotros nos decidimos por trasladar la terminal a la zona céntrica para que esté estratégicamente ubicada en relación a los barrios que más utilizan el transporte público”.

Cuesta también expresó: “La obra de la terminal no solo impactará en nuestra comunidad, sino también en mucha gente de otras localidades del norte que transitan por la Ruta Nacional 11 hacia destinos más lejanos y paran eventualmente en San Justo”.

En tanto, el senador departamental Rodrigo Borla agradeció el apoyo del gobierno provincial hacia los municipios y comunas del departamento San Justo y resaltó que “tanto los aportes para la obra de reacondicionamiento de la Terminal, como la firma de los dos convenios Promudi para la compra de maquinaria, son muy importantes para toda la región”.

“La construcción de la segunda calle pavimentada en Marcelino Escalada será histórica para la localidad”, resaltó Borla e indicó que “la provincia está también invirtiendo más de 2 millones de pesos para finalizar las obras de reacondicionamiento del centro de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *