Aniversario de la Escuela Bilingüe Nº 1338 “Com Caia”
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
20/05/2012
Com Caia escuela bilingüe Mocoví

Aniversario de la Escuela Bilingüe Nº 1338 “Com Caia”

El secretario de Gobierno y Recursos Humanos de la Municipalidad de Recreo, Sebastián Lagraña, en representación del intendente Mario Formento, participó del festejo por el 20º aniversario de la Escuela Bilingüe Nº 1338 “Com Caia”. El acto se llevó a cabo en el patio de la institución educativa con la participación de alumnos, padres, docentes y autoridades.

Engalanaron la velada, las banderas de ceremonia de las siguientes instituciones educativas: Jardín de Infantes Nº 140 “Sol Rosa Acuña”, Escuela Nº 17 “Mariano Vera”, Escuela Nº 37 “Manuel Belgrano, Escuela Nº 1277 “José Robustiano Aldao”, Escuela Especial Nº 2087 “Dr. Sylvestre Begnis”, Escuela Media Nº 266 “Ignacio Crespo”, Escuela Media Nº 509, Escuela Técnica Nº 399 “Gastón Gori” y el Taller Manual Nº 29 “Juan Manuel Spies”. Finalmente, ingresaron las banderas de la Escuela Nº 1338 “Com Caia” junto a la bandera Wipala.

La directora de la escuela, Analía Silva, recibió la placa recordatoria enviada por el intendente Mario Formento, en representación del pueblo y gobierno de la ciudad de Recreo, que rezaba: “la educación es el principio en el que descansa el engrandecimiento de una comunidad”.

En la ocasión, Analía Silva expresó: “es un honor ser parte de los primeros 20 años de la escuela Com Caia, estos son años muy ricos en su historia y en su impronta en el barrio Mocoví y en la ciudad de Recreo”. Además, añadió: “agradecemos a los primeros soñadores que pudieron concretar sus ganas de tener una escuela para sus hijos, a las autoridades ministeriales y comunales que creyeron en ese sueño, a los supervisores docentes y no docentes que entendieron el verdadero sentir de ese legado y se comprometieron con el objetivo primordial de transmitir la cultura y el idioma Mocoví a todos los niños”.

Los alumnos de las escuelas primaria y secundaria del barrio Mocoví entonaron dos canciones que formaron parte del repertorio Com Caia. Finalmente, el grupo “Retoños de mi Pueblo” brindó un show chamamecero como corolario de los festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *