Anteojos para carenciados
Anteojos para carenciados
Sin categoría
Universidad de Buenos Aires
21/01/2004
anteojos Cáritas exámenes oftalmológicos La Plata prótesis oculares UBA

Anteojos para carenciados

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires suscribió un convenio de colaboración asistencial con Cáritas de La Plata para proveer de anteojos a personas carenciadas con deficiencias en la visión, en el marco de la red solidaria implementada por la organización de asistencia social.

El convenio que entró en ejecución a partir del ciclo lectivo 2003 se cumple mediante la labor de los estudiantes de la Carrera de Ópticos Técnicos, que se dicta en el Departamento de Fisicomatemática de esta Facultad de la UBA.

El procedimiento establecido para brindar asistencia a los más necesitados consiste en que Cáritas seleccione a los beneficiarios de la prestación, y luego conseguir que se les practiquen los exámenes oftalmológicos necesarios. Una vez que los oftalmólogos generan las órdenes, Cáritas las remite junto con los armazones correspondientes a la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Los estudiantes, bajo la orientación y estricta supervisión de los docentes de la carrera, trabajan los cristales, minerales u orgánicos, depende de los requerimientos, efectúan las mediciones, los procesos de calibración y de corte y los controles necesarios para asegurar la adecuación a las órdenes oftalmológicas respectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *