Anticipo financiero para la urbanización de lotes
Anticipo financiero para la urbanización de lotes Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
01/08/2013
alumbrado público desagües pluviales vivienda docente

Anticipo financiero para la urbanización de lotes

El gobernador Antonio Bonfatti, junto al secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, presidió la entrega de un anticipo financiero de más de 1 millón de pesos para el inicio de la urbanización del Loteo Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

En el mismo acto, el mandatario destinó otro importe económico superior a los 3 millones y medio de pesos para la construcción de 18 viviendas para los docentes en Esperanza.

Estuvieron presentes los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Esperanza, Ana Meiners; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Santa Fe, Adriana Molina; y el representante de la empresa Pilati SA, adjudicataria de ambas obras.

Al respecto, Leone detalló que “estamos entregando un anticipo a la empresa Pilati SA, que va a ser la encargada de llevar adelante la obra de urbanización de la primera etapa del programa “Mi Tierra, Mi Casa” en la ciudad de Santa Fe”.

“Se trata del Loteo Esmeralda, que tiene 162 lotes, y está localizado por Aristóbulo del Valle y bulevar French, detrás del plan de viviendas docentes. Esta área tiene 1.500 lotes, y hoy iniciamos la urbanización de los primeros”, precisó el secretario.

El anticipo financiero es del 15 por ciento, 1.210.000 de pesos, de la inversión total de la obra, que supera los 8 millones de pesos. Los trabajos comprenden la ejecución de redes de media y baja tensión, el alumbrado público, la red de agua potable, los desagües pluviales, cordones cuneta y estabilizado granular en la red vial.

“En principio esto nos va a permitir disponer en un plazo aproximado de 8 meses de lotes con servicio para sortear en el marco de Mi Tierra, Mi Casa”, señaló el funcionario.

“Estamos previendo que el primer sorteo de lotes se pueda hacer en la segunda quincena de agosto”, concluyó Leone.

Viviendas para docentes en Esperanza

Asimismo, Leone precisó que también “estamos entregando un anticipo financiero a la empresa Pilatti para la construcción de 18 viviendas, con su infraestructura, en la ciudad de Esperanza”.

La obra demandará una inversión total de 3.520.000 pesos, para las unidades habitacionales y su correspondiente infraestructura; y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Las viviendas corresponden al Programa Habitacional Docente elaborado conjuntamente entre el gobierno provincial y la representación gremial en el seno de la Comisión para la Vivienda Docente del año 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *