Anuncian la puesta en valor del Parque Federal
Anuncio sobre el Parque Federal Crédito: Gobierno de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
23/01/2008
Bicentenario integración social Parque Federal

Anuncian la puesta en valor del Parque Federal

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe acordaron que se realizarán intervenciones en el Parque Federal para ponerlo en valor, como obra fundamental para los festejos por el Bicentenario. Así lo informaron, en rueda de prensa, el gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta, en el despacho que el mandatario municipal posee en el segundo piso del edifico de calle Salta.

“Estamos devolviéndole al Intendente la atención que tuvo al visitarnos en la Casa de Gobierno, y estamos convencidos que de este buen diálogo que se generó allá y que continuó hoy aquí, surge seguramente un beneficio para la provincia de Santa Fe y para la ciudad capital”, interpretó Binner.

El Gobernador contó entonces que “estuvimos conversando sobre una obra emblemática para la ciudad de cara al Bicentenario. Creemos que es sumamente importante que este hecho histórico quede reflejado en una obra, como sucedió hace 100 años, cuando tantas obras quedaron para la provincia y el país”.

Fue allí cuando aseguró que “nos interesaba fundamentalmente comenzar a planificar hoy la obra que debiéramos inaugurar en 2010. Hemos convenido que el centro geográfico de la ciudad, que es el Parque Federal, bien podría ser un centro de entretenimiento, de recreación e integración de toda la ciudad de Santa Fe. Nos parece una obra importante desde el punto de vista de la integración social que hoy están necesitando todas nuestras ciudades”.

Paralelamente, anticipó que se daría inicio a los estudios para realizar obras en el parque lineal del Oeste, “con las que quedaría integrada toda la ciudad de Santa Fe”.

Satisfacción

“Queremos agradecer al señor Gobernador por su visita, pero más que nada por su acompañamiento, que lo hemos sentido incluso desde antes de asumir”, indicó por su parte Barletta.

Además entendió que “este día va a quedar grabado para todos los santafesinos: este parque emblemático, en el corazón de nuestra ciudad, es hoy uno de los símbolos de la degradación, del descuido, y del poco interés por el espacio público. Plantear que en el año 2010 va a ser un lugar para el uso público, es un hecho trascendente”.

Finalmente, Binner resaltó que “aquí no hay diferencia de investiduras, sino que todos debemos trabajar para sacar adelante la provincia de Santa Fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *