Anuncian obras para el Hospital de Niños de Rosario
Anuncian obras para el Hospital de Niños de Rosario Crédito: Prensa Gobernación

Anuncian obras para el Hospital de Niños de Rosario

El gobernador Antonio Bonfatti calificó de “crecimiento importante” el del Hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carra” tras recorrer las nuevas instalaciones del nosocomio rosarino. La provincia invirtió más de 2 millones y medio de pesos en las obras y equipamiento recién habilitados.

De la recorrida participaron también el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Salud, Miguel González; la coordinadora del Nodo Salud Región Rosario, Marcela Nuccetelli; el director del hospital, Hernán Oddone; el ex gobernador Hermes Binner; e integrantes del consejo de administración del nosocomio, jefes de servicio, equipos de salud y representantes de entidades de la comunidad.

Durante su alocución, el gobernador adelantó que “en los próximos días se adjudicará las obras de la sala de terapia intensiva para doce camas, con un presupuesto de 800 mil pesos. Así que el hospital sigue creciendo”.

A su turno, Cappiello destacó que “lo más importante es el proyecto de hospital que tenemos”, y añadió que “esta ampliación y la que tenemos proyectada para el futuro irán dando cumplimiento al proyecto director de dos grandes hospitales de niños de la ciudad: el Vilela en la zona sur y éste en la zona norte”.

Siete amplias oficinas climatizadas

Por su parte, Oddone explicó que se trata de “300 metros cuadrados construidos en la planta alta, con destino al área administrativa y sector técnico, correspondiendo cinco amplias oficinas climatizadas destinadas a los sectores de habilitación, suministro, impresiones y fotocopiado, facturación, compras y oficina de la administradora. Todas ellas con conectividad individualizada al servidor del hospital”.

Asimismo, para el sector técnico quedaron habilitadas dos amplias oficinas climatizadas que corresponden al servicio de informática y electro medicina, y al sector de arquitectura. Ambas con conectividad individualizada al servidor del hospital. Además, en la planta baja se amplió y remodeló el servicio de diagnóstico por imágenes con incorporación de nuevo equipamiento.

Equipamiento de última generación

También se adquirió equipamiento de última generación acorde a la demanda, comprendiendo un intensificador de imágenes para estudios radiológicos dinámicos, tanto en el diagnóstico como tratamiento de diferentes patologías; un ecógrafo que amplía las posibilidades diagnósticas y abarcando mayor amplitud etaria principalmente en eco cardiografía; un arco en “C” en el sector de quirófanos el cual amplía la capacidad de resolución quirúrgica e instrumentación en quirófano de diversas especialidades, especialmente traumatología; dos equipos de radiología portátil uno para la sala de internación y otro para la futura terapia intensiva, actualmente en construcción de la última etapa.

Nuevos servicios y comités

Dichas obras también dieron lugar a la creación de espacio físico a nuevos servicios y comités creados, como los relacionados con los servicios de auditoría y legales y de informática y electromedicina y los Comité de Seguridad e Higiene y de Control de Infecciones y Escuela Hospitalaria.

Hospital pediátrico de primer y segundo nivel

En otro tramo de su alocución, Oddone destacó que el establecimiento está considerado como “un hospital pediátrico de primer y segundo nivel y próximamente de tercer nivel al incorporar el servicio de terapia intensiva, abocado a brindar atención a pacientes agudos y crónicos de la zona oeste, noroeste y norte de la ciudad, como así también a toda el aérea metropolitana de la misma y sur de la provincia”.

El director del efector indicó, además, que “las atenciones ambulatorias ascienden a 145.000 consultas anuales; el sector de guardia a 75.000; la clínica pediátrica 35.000; y las especialidades médicas pediátricas 20.000 y las no médicas 15.000 consultas”.

En cuanto a las internaciones, precisó que superan “las 3.000 anuales, contemplando de ellas 1.000 en la sala de internación y otras 2.000 en internación transitoria en guardia; mientras que las cirugías de diversas especialidades superan las 400 anuales”, concluyó Oddone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *